Gema López es una de las colaboradoras más demandadas en televisión. Especializada en programas de crónica social. Aunque su trayectoria es extensa, destacó en su paso por ‘Dónde estás corazón’, programa de Antena 3 presentado por Jaime Cantizano donde compartió plató con María Patiño y Chelo García-Cortés. Actualmente, lleva desde 2012 vinculada a ‘Sálvame’. Es uno de los rostros fijos del programa.

Este no es el único trabajo de la periodista. Por su éxito en televisión y con el auge de las redes sociales, han sido muchas las marcas que se han puesto en contacto con López para anunciar algunos de sus productos. La hemos visto colaborar con marcas de cosmética, nutrición o incluso para el descanso. Y también nos enseña todos sus modelos como toda una influencer. Su fama creció en televisión y también en Instagram.

Gema López / MEDIASET 

Gema López pide 2.000 euros por cada publicación publicitaria 

Con algunas marcas su relación se ha consolidado. Por ejemplo, con Ne&Nu, una marca de moda estilo boho que nació "en un tiempo convulso, en la situación menos favorable, pero con las energías renovadas”, Gema López es su embajadora y, desde finales del pasado mes de mayo, su colaboradora estrella. Esto se traduce en una importante suma de dinero. Y es que la tertuliana estaría engrosando su cuenta corriente a pasos agigantados. No sabemos si Gema López tiene algo que ver con este negocio, ya que se la pudo ver supervisando las obras del primer showroom de la marca.

Gema López / MEDIASET

El caso es que Gema López nos enseña todas sus prendas y se agotan en cuestión de horas, es todo un éxito de ventas. La periodista ha encontrado su hueco en el mundo de la moda. La mayoría de sus seguidores se interesan por sus atuendos, como se puede ver en sus comentarios. "Quiero comprar una talla L. ¿Cómo puedo hacer?", ¿Dónde vendes los jerséis?" o "Me encanta todo lo que sacas, ¿dónde lo puedo comprar?”.

Gema López / MEDIASET 

Tal y como dio a conocer Miguel Frigenti hace unos meses, Gema López estaría cobrando alrededor de 2.000 euros por cada publicación publicitaria. Un caché que a sus compañeros les parece poco dada su trayectoria, su repercusión en redes sociales y por ser colaboradora de ‘Sálvame’.

Gema López ha contado que no es oro todo lo que reluce. “Los precios dependen mucho del tipo de contrato con la marca. No se puede dar un precio concreto. Además, hay marcas que quieren contigo una continuidad y cierran todo un año contigo, y negocias a la baja porque te interesa. Pero por un productor concreto, por un post y cuatro ‘stories’ no se está pagando lo que dice Frigenti”, ha asegurado la colaboradora. De ese dinero una parte se va a la persona que le gestiona el contrato y otra a pagar Hacienda.