Aurah Ruiz siempre ha compartido los problemas de salud de Nyan con sus seguidores. Desde recién nacido ha pasado más tiempo en los hospitales que en casa. De hecho, el pasado viernes de madrugada ingresaba de nuevo en un centro médico. No obstante, en esta ocasión la canaria no ha dado detalles del motivo por el que ha necesitado atención hospitalaria.

La enfermedad rara incurable de Nyan les juega otra mala pasada
"¿Les suena? Pues eso mismo (...). Vamos mi amor, si pudiste con todo, con esto más. Te amamos", escribía la canaria vía 'stories' de Instagram junto a varias imágenes desde el hospital y etiquetando a su pareja, el futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, quien está a su lado en todo momento. Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz han tenido una relación intermitente de idas y venidas, en más de una ocasión se han peleado por el pequeño. Hubo una época en la que Jesé pasó olímpicamente de su hijo, pero ahora que están juntos de nuevo están más unidos que nunca.

Aurah Ruiz contó a la revista Lecturas que le sucedía a su hijo. Es "una enfermedad rara incurable en el nivel más grave". "Es grave a nivel neurológico", contó al citado medio.
En más de una ocasión, Aurah Ruiz ha utilizado sus redes sociales o su canal de Mtmad para aclarar todas las preguntas sobre la enfermedad de su hijo. “Tanto Jesé como yo tenemos el mismo gen mutado. El niño ha heredado este gen, pero el problema es que su cuerpo no responde. Genéticamente, Jesé y yo somos incompatibles. Los médicos nos llegaron a decir extrañados que si éramos familia", explicaba en su canal.
Unas horas más tarde Aurah Ruiz volvía a sonreír. Compartía con todos sus seguidores que su hijo ya estaba en casa con ellos. Todo quedó en un susto. "No vamos a casa. Gracias a todos por vuestros mensajes. Y dar gracias al personal sanitario por todo", escribía la madre de Nyan.