Si hay una persona en el mundo capaz de rechazar 35 millones de dólares por un sólo día de trabajo, ese es el actor George Clooney. Más allá de que no le hagan falta, porque ha logrado amasar una gran fortuna, especialmente por su marca de tequila ‘Casamigos’, el ganador de dos premios Óscar no aceptó la jugosa oferta por un asunto de ética.
"Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un anuncio de una aerolínea, pero lo hablé con Amal (su esposa) y decidimos que no merecía la pena", dijo el protagonista de ‘Los Descendientes’. George Clooney no ofreció detalles sobre la oferta rechazada, ni el nombre de la empresa para la cual haría el anuncio publicitario, pero explicó que “estaba asociado con un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, así que pensé: ‘Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena”, señaló el actor.
En la entrevista, George Clooney agregó: “¿Sabes qué? Creo que ahora tengo suficiente dinero”. Y en efecto, el laureado actor de Hollywood ha sumado varios ceros a su cuenta bancaria, no solamente por sus exitosas películas y series, sino por ser la imagen de la compañía de café Nespresso desde el año 2006, de quien recibe varios millones de euros al año. Recientemente, lanzó la campaña "Made with Care", con la que se destacan los principales valores de Nespresso que garantiza la selección de los mejores granos de café, protegiendo el medio ambiente, bajo el compromiso global de la empresa de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono para 2022. Nespresso es una marca perteneciente al Grupo Nestlé, que el año pasado se vio envuelta en un escándalo por acusaciones de explotación infantil en Guatemala, donde niños pequeños cubren turnos largos y “agotadores”, con un salario aproximado de seis dólares por día. "Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia", dijo Clooney, quien también se ha destacado por la defensa a causas humanitarias, y aseguró que investigaría más a fondo las denuncias.
Pero además, el famoso actor fundó en el año 2013 su propia firma de tequila, ‘Casamigos’, en sociedad con su amigo Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford, con la que se propusieron tener el mejor tequila asequible para todos. La marca creció rápidamente y duplicó su volumen de ventas de 38,000 cajas en 2014 a 80,000 en 2015, convirtiéndose en parte de la ‘fiebre del oro’ del tequila. El éxito de la firma fue tal, que en el 2017 la compró Diageo por 1.000 millones de dólares. Diageo acordó pagar 700 millones de dólares inicialmente, con el potencial de otros 300 millones basados en el desempeño del tequila durante 10 años. Esta negociación convirtió a George Clooney en uno de los actores más ricos del mundo, según Forbes, y no precisamente por las películas, que también han sido exitosas, pero no con tantos ceros como los que le sumó la marca de tequila. Por eso, el actor, cuya fortuna asciende a 500 millones de dólares, se permite rechazar una oferta de 35 millones de dólares por un día de trabajo.