Después de varios años de su muerte, George Michael sigue sorprendiendo al mundo. No conforme con ser uno de los músicos más talentosos e inmortales, también continúa un legado tras su partida. En esta ocasión, se desveló que sigue pagando las luces de Navidad de su barrio. Este es uno de los hechos más curiosos de los últimos tiempos y que tienen que ver con una celebridad. ¿Por qué esta iniciativa de continuar con la tradición navideña? ¿Hay alguna razón especial para mantener las luces encendidas cada año? ¡Tenemos las respuestas!
Hacia el año 2002, George Michael adquirió una propiedad en Highgate, Londres. Vivió el resto de su vida en esa vivienda, hasta el día de su muerte, el 25 de diciembre de 2016. Se presume que, desde el momento de su llegada a la comunidad, empezó a contribuir con el festival anual que se celebra en ese barrio londinense. Este evento navideño se lleva a cabo cada año y, gracias al financiamiento secreto del artista, ha tomado más fuerza y arraigo en las últimas temporadas. Sin embargo, lo que es realmente sorprendente es que el intérprete de 'Careless Whisper' sigue dotando a sus antiguos vecinos de color y tradiciones después de su fallecimiento.
Según lo que relata el periódico 'Hampstead & Highgate Express', la ornamentación es competencia de dos agentes inmobiliarios de la localidad: Prickett & Ellis y Winkworths y Taylor Gibbs, los cuales han dado a conocer que los herederos del compositor han cubierto gran parte de los costos para esta celebración. Las facturas han llegado hasta las 16 000 libras (18 700 euros, aproximadamente). En dicha publicación, el representante de Prickett & Ellis (Chris Underhill) ha comentado: “Le encantaban las luces de Navidad. Por suerte, su patrimonio sigue apoyándonos incluso ahora”. ¿Qué otra historia de Navidad esconde este británico?
La triste historia del villancico de George Michael
La época de Navidad nos lleva a escuchar canciones que no se asomaban en otros meses del año. Por lo general es 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey la que toma el protagonismo. No obstante, el año pasado 'Last Christmas de Wham!' alcanzó una posición elevada en las listas musicales. A más de 36 años de su lanzamiento, es cuando obtiene un éxito tan grande. Este tema se estrenó en 1984 y se convirtió en uno de los más conocidos del dúo que conformaron George Michael y Andrew Ridgeley.
Aunque se toma como una canción navideña, lo cierto es que su vínculo con ella es muy pequeño. De hecho, la canción relata con nostalgia el recuerdo de un amor que no fue correspondido. Michael nos deja saber cómo rompieron su corazón y, en fechas de Diciembre del año siguiente, se reencontró con esa persona. Es, contra todo pronóstico, una carta de despedida y resignación. Además de esto, se presume que en esos años el artista de 'Wham!' era realmente infeliz por tener que vivir una vida paralela y enmascarar su sexualidad.
Este gran himno parece ser muy personal, porque él mismo escribió la letra, produjo y tocó cada uno de los instrumentos en el estudio. Ridgeley explicó que la grabó al cabo de una hora en solitario. Cuando le mostró el resultado, se emocionó y dijo que había conseguido hacer: “Alquimia musical”.
El corazón de George Michael dejó de latir el día de Navidad, pero eso no significa que su historia y legado terminaron ahí.