Hace dos años, la novia del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodrìguez, se convirtió en la administradora del Grupo Insparya, número uno en trasplante capilar, cuando instaló sus primeros 18 quirófanos en Madrid para atender pacientes con alopecia. Luego la modelo intentó lanzar su propia firma de moda, ‘M by G’, que sólo operó durante su inauguración en febrero del año pasado, y vendió toda la colección, cuyas piezas superaban los 200 euros cada una. Pero la firma de moda no produjo nada más. Entonces la pareja decidió inaugurar en agosto del año pasado una segunda clínica de injertos capilares en Marbella, y ahora están listos para abrir la tercera en Valencia.
El delantero del Manchester United sabe cómo invertir su fortuna. No sólo cuenta con una amplia colección de coches de alta gama, relojes, ropa o calzados, sino que también es dueño de hoteles, perfumes y restaurantes, entre otras empresas. Pero una de las inversiones que le ha generado más ganancia es la clínica de trasplante capilar. El novio de Georgina Rodríguez busca "proporcionar nuevos patrones de conocimiento y estimular descubrimientos en el área de salud capilar, que promuevan más salud y bienestar", por eso el Grupo Insparya, se convirtió en pionero del primer centro a nivel mundial en España, específicamente en Madrid, con una clínica de 2.500 metros cuadrados divididos en seis plantas y con capacidad para realizar 18 trasplantes diarios. Pero además de Madrid la clínica también está presente en Marbella. Mientras que en Portugal tiene cinco: dos en Oporto y una en Lisboa, Braga y Vilamoura.
El negocio del astro portugués de fútbol, que administra Georgina Rodríguez, ahora se prepara para abrir una nueva sede en Valencia. La nueva clínica estará ubicada en la Avenida de las Cortes Valencianas número 15, tendrá 1.600 metros cuadrados y dispondrá de 12 salas de micro trasplante capilar, con unos 90 empleados. “La inauguración de Valencia es un hito importante para nuestro liderazgo en España y un paso más en nuestro compromiso con la expansión internacional hacia el liderazgo mundial de la industria médico capilar”, aseguró Paulo Ramos, cofundador y socio de Cristiano Ronaldo.
Desde hace dos años que comenzó a operar la primera clínica en España, han sido atendidos unos 6 mil pacientes. En 2020 la compañía superó una facturación de 10 millones de euros, más del doble que en el año anterior, y un beneficio neto de 1,76 millones, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En los próximos tres años el Grupo Insparya espera invertir 20 millones de euros, para abrir nuevas clínicas en las grandes capitales europeas.
Georgina Rodríguez se mantiene en la palestra desde que estrenó su serie “Soy Georgina” en Netflix. Aunque fracasó con el lanzamiento de su firma de moda, mantiene los negocios de su novio futbolista, y ha podido desarrollar su faceta como empresaria con las clínicas de injertos capilares, que parecen haberse convertido en una verdadera mina de oro para el público de Europa, que asiste masivamente para realizar trasplantes capilares.