El fichaje de Cristiano Ronaldo por el club saudí Al-Nassr ha desatado una gran ola de dudas respecto a las leyes que estarían rompiendo la pareja conformada por CR7 y su novia, la modelo Georgina Rodríguez, al convivir en la misma residencia sin estar casados. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer la noticia de que Arabia Saudí, país que se rige bajo las leyes islámicas de la Sharia, le han dado el permiso de que el astro del fútbol viva con su novia en su lujosa residencia en Riad, saltándose así una de las peores leyes contra la mujer en el país de Oriente Medio.
Aunque esta no es la primera vez que Arabia Saudí hace una excepción a esta ley, lo cierto es que sí ha sido uno de los casos más mediáticos debido a la popularidad de la pareja. Ante esto, un abogado saudí, especialista en las leyes de la Sharia, indicó en una entrevista concedida a la agencia EFE lo siguiente: "las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio". Sin embargo, "las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito", indicó el experto. “Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero, por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación", agregó el abogado, señalando que las leyes laborales de Arabía Saudí exigen que “cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida" en el país.
Por este motivo, y tratándose de la estrella principal del fútbol saudí y el jugador con el contrato más caro del mundo, a Cristiano Ronaldo y a Georgina Rodríguez le han permitido que vivan juntos en una mansión ubicada en el punto más alto de la Kingdom Tower en Riad, pero hasta que esa mudanza no se lleve a cabo, la pareja y sus hijos disfrutarán de las inmediaciones de 17 habitaciones de lujo en el hotel Four Season, por las que pagarán unos 284.000 euros mensuales.
Gio Rodríguez apuesta por un look conservador desde que llegó a Arabia Saudí
Como era de esperarse, los saudíes han hecho algunas excepciones con la pareja. Sin embargo, Georgina deberá respetar las estrictas costumbres del país islámico, así que tendrá que cumplir con los códigos de vestimenta de la nación arábiga, olvidándose de los looks reveladores y los prominentes escotes con los que solía posar en sus redes sociales. "Se ha visto ya a Georgina con una abaya y la cabeza más o menos tapada en un centro comercial por lo que en las redes sociales los saudíes elogian que respete las costumbres del lugar", indicó el periodista árabe Marwan Atamnah.