Ghislaine Maxwell, la expareja del magnate Jeffrey Epstein, y que actualmente está enfrentando cargos por trata de menores, ha desvelado algunos detalles sobre su vida en prisión y lo arrepentida que está de haber conocido a Epstein. Sin embargo, la ex socialité británica se tomó unos minutos para defender y proteger a uno de sus grandes amigos, el príncipe Andrés, duque de York.
Recientemente, Maxwel concedió una entrevista para ‘Talk TV’, el canal digital de Rupert Murdoch. En el programa especial, titulado ‘Ghislaine entre rejas’, la ex pareja y cómplice de Epstein indicó lo siguiente: “No soy la persona que retratan… la más cruel, mezquina y horrible ejecutora… Me siento completamente divorciada de la persona a la que se refiere la gente y habla de ella”. Además, aprovechó sus minutos frente a la cámara para desmentir las declaraciones de Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de abuso sexual cuando tenía 17 años.
De acuerdo con las declaraciones de Virginia Giuffre, anteriormente conocida como Virginia Roberts, ella formó parte de la red de tráfico de personas de Jeffrey Epstein a principios de la década de los 2000, y en 2001 fue obligada a tener relaciones sexuales con el hijo predilecto de Isabel II hasta en tres ocasiones. De hecho, existe una fotografía en la que se ve al duque de York abrazando a la joven por la cintura, mientras Ghislaine sonríe a la cámara desde un costado. No obstante, Maxwell ha negado por completo esta información al afirmar lo siguiente: “No tengo ningún recuerdo de ellos juntos. Y no creo que esa foto sea real. Es falsa. No creo que sea real ni por un segundo, de hecho, estoy segura de que no lo es”, dijo en el programa de Jeremy Kyle.
La reclusa aseguró que “no hay un negativo” de esa fotografía, solo “copias de copias” de la foto que presuntamente se tomó en su casa en Londres. “Parece que algunas partes han pasado por Photoshop, según algunos expertos”, dijo. Además, recalca que Virginia Giuffre nunca estuvo en su casa, por lo que la imagen no puede ser real. “No recuerdo que ella estuviera en mi casa. Se que Virginia viajó con Jeffrey, así que es completamente posible (que se conocieran), pero la foto no parece real y no recuerdo que la sacaran”, señaló. Luego, decidió atacar directamente a la víctima al afirmar que se debe “cuestionar todo lo que dijo”.
Ghislaine Maxwell, implicada en el caso Epstein, conoció a Isabel II y hasta visitó el Castillo de Balmoral
La acusada de tráfico adolescente y explotación sexual indicó que tuvo el placer de conocer a la reina Isabel II y existen evidencias de ello, dado que hay varias fotografías de Maxwell y Epstein a las afueras de una cabaña del Castillo de Balmoral, residencia de verano de la fallecida monarca. “La reina era una de las mujeres más excepcionales que he tenido el honor y el privilegio de conocer. Pasar tiempo con ella y hablar sobre su amor compartido por los caballos fue uno de los mayores honores de mi vida”, dijo la mujer de 61 años, hija del multimillonario Robert Maxwell.