Además de su éxito como actor y modelo, Mark Wahlberg decidió ampliar su fortuna al convertirse en un arriesgado y visionario inversor en la bolsa de valores. Gracias a sus inversiones, el actor ha logrado convertirse en propietario de más de ocho empresas de diversos sectores de la economía como alimentos, ropa, cine, coches y hasta una franquicia de gimnasios. Sin embargo, con esta última no ha tenido mucha suerte, puesto que ‘F45 Training’, su red de gimnasios está cerca de declararse en quiebra debido a la crisis financiera que ha afectado a Estados Unidos en los últimos meses.
En 2019, el actor se convirtió en uno de los principales accionistas de ‘F45 Training’, una franquicia de gimnasios que se creó originalmente en Australia y que se especializa en sesiones de entrenamientos funcionales de alta intensidad (HIFT) con una duración estimada de 45 minutos por día. Gracias a su incursión como inversionista en esta franquicia, el gimnasio logró expandirse internacionalmente al sumar más de 1700 sucursales distribuidas en todo el mundo. No obstante, según informa el medio ‘El País’, “el crecimiento meteórico se ha visto ahora frenado con violencia por un batacazo bursátil que ha hecho caer el valor de sus acciones más de un 60%, auspiciado por las circunstancias macroeconómicas, la falta de liquidez y la incertidumbre sobre su viabilidad”.
De acuerdo con un estudio de mercado de ‘The Financial Times’, el valor de las acciones de los gimnasios de Wahlberg han decaído significativamente, puesto que el año pasado cada acción estaba valorada en un promedio de 17 dólares, pero debido a la crisis, el valor actual de las acciones es de poco más de 2 dólares. Esta caída en la bolsa ha provocado el despido masivo de más de la mitad del personal corporativo y la reducción de dos tercios del número de gimnasios, unas 100 instalaciones aproximadamente.
Mark Wahlberg ha utilizado su influencia en Hollywood para potenciar su red de gimnasios, pero los resultados no han sido óptimos
Además de convertirse en la imagen oficial de ‘F45 Training’, el actor también ha utilizado su influencia en la industria para convertir sus redes sociales en una especie de ‘teletienda’ en el que se pueden conseguir un sinfín de productos y servicios. Así mismo, ha invitado a una gran cantidad de famosos como Magic Johnson, David Beckham, J Balvin, y hasta la ex top model Cindy Crawford a entrenar en alguno de sus centros. No obstante, Rob Deustch, el fundador de esta red de centros deportivos, ha confesado a través de un breve comunicado en su cuenta de Instagram que “ni es sus sueños más salvajes” se hubiera imaginado un desplome financiero de este nivel, dado que la quiebra no había sido contemplada con anterioridad. Por el momento, el protagonista de ‘Uncharted’ no se ha pronunciado sobre el fracaso de una de sus inversiones. Puede que tal vez esté ingeniando una nueva estrategia publicitaria para aumentar la compra de sus acciones para salvar esta empresa de la temida bancarrota.