Hablar de los años dorados del cine italiano obliga a nombrar a dos divas: Gina Lollobrigida y Sofía Loren, quienes vivieron enfrentadas por el reconocimiento en la pantalla grande. Años después ‘La Lollo’ cómo la llamaba la prensa italiana dijo: “Yo no buscaba el enfrentamiento. Yo era la número 1”. Ganadora de un Globo de oro y cinco premios Donatello, Gina Lollobrigida pasó de enfrentarse a Sofía Loren a protagonizar una confrontación con su propio hijo por su tutela financiera.

Sophia Loren, Yvonne de Carlo y Gina Lollobrigida

Desde 1948 hasta 1971 Gina Lollobrigida estuvo casada con el médico esloveno Mirko Skofic y tuvieron un hijo, Mirko Junior. Luego la diva italiana ha tenido varios amores, aunque ella ha dicho que ninguno la ha amado de verdad. Todo comenzó con el español Javier Rigau y Rafols, un hombre 34 años menor que ella, porque siempre ha tenido “debilidad por los jóvenes”, confesado por la propia actriz.

La pareja anunció su compromiso matrimonial en el año 2006. Dijeron haberse conocido en una fiesta en Mónaco en el año 1984, pero en realidad se habían conocido en el 2004. La presión mediática y de su hijo hizo que la diva suspendiera el compromiso pero Javier Rigau y Rafols celebró la boda en 2010, con una suplente de la actriz en una iglesia de Barcelona con algunos testigos, argumentando que se había casado con poderes firmados por la protagonista de ‘La Romana’.

Javier Rigau con Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida emprendió acciones legales para anular el matrimonio y comenzó una batalla con el español, mientras que el hijo de la artista solicitó a las autoridades italianas, en marzo de 2014, que se nombrara a un administrador para que tomara las decisiones sobre el patrimonio millonario de su madre, pues consideraba que debido a su edad ya no estaba capacitada. Pero en ese momento el juez desestimó las acciones de Mirko Junior y determinó que la actriz estaba totalmente capacitada para tomar sus decisiones financieras.

Sin embargo, luego apareció otra pareja. Andrea Piazzolla, de 25 años, quien deslumbró a la diva de 86 años primero como su asistente, ayudándole a montar una exposición de esculturas en Qatar y luego convirtiéndose en amante, o ‘gigolo’, como lo llama la familia de la actriz, ya que trató de despojarla de sus bienes. En el 2020 Piazzolla fue denunciado ante la fiscalía de Roma por “dilapidar” el patrimonio de Gina Lollobrigida entre los años 2013 y 2018. Lo curioso es que quien ejerció la acción legal fue su “exesposo” Javier Rigau y Rafols junto al hijo de la actriz Mirko y su nieto Dimitri.

Gina Lollobrigida y Andrea Piazzolla

La diva, considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, presentó un recurso legal pero los jueces del Tribunal de Apelación de Roma lo rechazaron. Argumentan que aunque la actriz se encuentra "aparentemente muy lúcida", en las cuestiones relativas a sus cuentas y su patrimonio está "totalmente confusa".

Gina Lollobrigida, de 91 años, ha comparado su situación con la de la cantante pop Britney Spears, que estuvo 13 años bajo la tutela legal de su padre sin poder hacer uso de su fortuna. "Mi vida es mía, trabajo desde que tengo 18 años y siempre he cuidado de mí misma", dijo en una entrevista con Il Corriere della Sera. “Más que cansada me siento humillada, porque verdaderamente deberían dejarme morir en paz. No merezco esto. No he hecho nada malo, sin embargo, son feroces contra mí y no me dejan en paz", dijo la actriz recientemente quien calificó su situación como un “infierno”.