Sonsoles Ónega está a punto de cerrar su segunda semana en Antena 3 y finaliza con un importante desgaste. A pesar de la importante publicidad que el grupo de comunicación ha hecho con el espacio, los espectadores han dado la espalda a ‘Y ahora Sonsoles’, hay algo que no funciona, y es que el programa es una copia ‘low cost’ de los años 90. Algunos espectadores han tenido un ‘deja vú’, y casi ven a María Teresa Campos. Este tipo de espacios murieron en Antena 3 hace más de una década y por este motivo no debían de haberse recuperado.

El día del estreno Sonsoles Ónega promedió un gran 17% de cuota de pantalla, pero hasta ella sabía que ese dato no es significante, lo peor viene luego. En los siguientes días bajo al 15% y ya se sitúa en el 12%. ‘Sálvame’ le ha ganado la batalla en varias ocasiones a pesar de la importante crisis que afronta el programa de Jorge Javier Vázquez. Antena 3 se pone con ‘Y ahora Sonsoles’ a la altura de ‘Boom’. La audiencia está prácticamente a punto de ser la misma. ¿Se avecina una cancelación?

Sonsoles Ónega 

Sonsoles Ónega fracasa en Antena 3 e iguala los datos de 'Boom' 

Este miércoles ‘Y ahora Sonsoles’ tenía que defenderse ante la llegada de ‘Café con aroma de mujer’. Telecinco está testando las series en sus tardes, es un género que quiere traer de vuelta para recortar ‘Sálvame’. Además, pronto también llegará el nuevo concurso de Christian Gálvez, ’25 palabras’. La productora del programa optó por entrevistar en exclusiva a Esther Doña tras su ruptura con el juez Santiago Pedraz, pero todos sabemos que la viuda de Carlos Falcó no interesa para nada a los espectadores, y así se ha demostrado. El programa se conformó con un pésimo 11,5% de cuota de pantalla perjudicando a ‘Pasapalabra’, que baja. Esa era la baza para luchar con la exitosa telenovela de Netflix, por la que tampoco mostraron interés en abierto.

Sonsoles Ónega 1 ATRESMEDIA

Para que los espectadores se acostumbrasen al programa, Antena 3 aprovechó el Día de Todos Santos para emitir una nueva entrega del programa. ‘Y ahora Sonsoles’ bajó al 11,5% de cuota de pantalla. Se batió en duelo con ‘Fiesta’ de Emma García, y también ganó.

Telecinco, que es muy rencorosa, está contenta con los resultados de Sonsoles Ónega. La periodista ha firmado un contrato con la cadena, y parece que pronto se va a quedar sin trabajo. Ahora podría tener garantizado su puesto en ‘Ya es mediodía’, pero ella quería ser aún más protagonista. El público le ha demostrado a Sonsoles que no vale para tener un programa con su nombre donde todo el peso recaiga en ella. Adiós, Sonsoles.