Telecinco apartó a Carlota Corredera de ‘Sálvame’ el pasado mes de marzo. En un primer momento se dio como excusa que la presentadora se iba a ocupar de otros proyectos de la cadena, pero era una gran mentira. Si ella era conocedora o no de lo que le iba a deparar el futuro no lo sabemos, pero la dirección del grupo de comunicación lo tenía muy claro.
Carlota Corredera ha entorpecido a ‘Sálvame’. Es una de las principales culpables de la gran caída de audiencia. El formato anotaba dos millones de espectadores todos los días en su época más gloriosa, no existía rival. Sin embargo, desde que Rocío Carrasco rompió su silencio con su serie documental, los espectadores empezaron a dar la espalda al programa, y es que ‘La fábrica de la tele’ estaba detrás de esta producción. Ellos son los que se encargaron de limpiar la imagen de la mujer de Fidel Albiac. La gallega fue el principal apoyo de Rocío, pero para Mediaset era una marioneta.
Mediaset despide a Carlota Corredera para limpiar su imagen
La presentadora instauró un régimen totalitario. Cada vez que ella aparecía en plató sembraba el terror entre sus compañeros. A callar y a obedecer, si alguien criticaba a Rocío Carrasco era expulsado inmediatamente del plató, aunque aportase datos que la perjudicasen. Esta defensa a ultranza le ha costado muy cara a Carlota. Telecinco la ha despedido.
Era una estrategia totalmente necesario para limpiar la imagen de la cadena. Carlota Correra también salía salpicada por la famosa ‘Operación Deluxe’. Así que la gallega no tendrá ningún programa ni ahora ni a largo plazo. Se encuentra en casa sin proyectos al frente y nos aseguran que está angustiada y muy enfadada porque se ha dado cuenta de la realidad.
Sandra Barneda presentará 'En el nombre de Rocío'
Carlota Corredera ha recibido un duro golpe por parte de Mediaset. Y es que la cadena ha confirmado el nombre de la presentadora que conducirá la segunda temporada del documental. ‘En el nombre de Rocío’ se emitirá finalmente en abierto después de un año de espera. Telecinco decidió publicar toda la temporada en Mitele Plus, solo para abonados, aunque estos capítulos se han filtrado en la red y ya se han hecho noticias con ellos.
Telecinco ha elegido a Sandra Barneda para esta nueva temporada. Un cambio que los espectadores agradecen, ya han mostrado su alegría en redes sociales. Y Carlota Corredera es conocedora de esta decisión. Ha perdido toda esperanza. No obstante, se ha pronunciado en redes sociales lanzando una indirecta a Mediaset.
La presentadora gallega escribía en la red social unas significativas palabras: "Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva. #Volveré", escribía.