La carrera de Becky G ha tenido más altos que bajos en los últimos años, pero ahora, en vista de su ascendente fama, debe tomar una decisión drástica en su carrera, con el fin de mantenerse en la palestra, y seguir sumando seguidores para sus canciones. Pero no es una decisión nada sencilla.
Lo cierto es que la cantante ha llevado a la fama muchas de sus canciones en español, pero sus canciones en inglés no han dado la talla tanto como ella ha querido. Sus intentos han sido varios. Entre ellos se encuentran las canciones "LBD" y "Zooted", las cuales no alcanzaron la cantidad de reacciones esperadas en YouTube.
Cada vez que intenta integrar otros ritmos e idiomas parece estancarse. Pese a que intenta superar sus propios logros en castellano, a través de canciones en inglés, hasta el momento no lo ha logrado.
Por ello, cuando hablamos de tomar una decisión drástica, sería quedarse solo con canciones en español o seguir intentando ganarse al público en inglés. Un reto que parece querer vencer insistiendo con canciones como "Banana", la cual mezcla los dos idiomas y fue hecha en colaboración con Anitta en su álbum “Kisses”, el cual en la actualidad alcanza las más de 100 millones de reproducciones.
Ello demuestra la insistencia de la artista ante este nuevo reto de cantar en inglés y convencer a través de su talento y profesionalismo a esos fans anglófonos. Sin embargo, a la hora de cantar en español, ella es la reina de la melodía, sus fans se desbordan y sus números de visualizaciones hacen cifras astronómicas. Así mismo, aunque cante en español, ella debe ser consciente que no se puede quedar conforme con ello, y debe aspirar a abarcar un terreno más amplio a través de canciones en inglés.
La constancia, dedicación y preparación serán los mejores aliados para Becky G. Parece decidida a seguir con el inglés, y sabemos que no se detendrá hasta que su voz sea escuchada y sus canciones cantadas alrededor del mundo. Hoy es el inglés, pero mañana podría ser el francés o el italiano.
Artistas como Shakira, Jennifer López o Selena Gomez se han visto en la necesidad de ampliar sus horizontes en la música, y para ello han tenido que recurrir a cantar en otros idiomas, para captar así más seguidores y poder ganar más ingresos.
En tal sentido, en caso de que Becky G no vea futuro con las canciones en inglés, en sus próximos trabajos tendrá que decidir entre seguir intentando o quedarse definitivamente solo con temas en español dentro de su repertorio, los cuales indiscutiblemente le han generado mejores resultados.
Desde aquí estaremos al tanto de su decisión y veremos de cerca los resultados de sus futuras canciones en inglés, para ver si por fin alcanza las metas deseadas.