Para nadie es un secreto que la cultura de la belleza perfecta y los estereotipos han sido ampliamente promovidos por las celebridades, y las integrantes del clan Kardashian-Jenner no son la excepción. Sin embargo, a pesar de que tanto Kim como Khloé Kardashian han hablado abiertamente sobre los retoques estéticos a los que se han sometido, y se han mostrado orgullosas con sus resultados, todo parece indicar que la menor del clan, Kylie Jenner, se ha arrepentido de haber promovido esta cultura de belleza, así que ha iniciado una nueva guerra familiar al expresar que no está a favor de los valores superficiales que le han inculcado desde su infancia.

En un tráiler reciente de la tercera temporada de ‘The Kardashians’, la CEO de Kylie Cosmetics confesó que se arrepiente profundamente de algunos de los tratamientos estéticos a los que se ha sometido. Según explicó, la joven empresaria está realmente preocupada por los estándares de belleza que ella y los demás miembros de su familia han establecido durante años, y por el impacto negativo que esto podría provocar en su hija Stormi en el futuro. "Todas necesitamos tener una conversación más amplia sobre los estándares de belleza que estamos estableciendo", dijo Kylie "No quiero que mi hija haga las cosas que hice", agregó. Kylie Jenner ha utilizado relleno en sus labios y en otras partes de su cara y cuerpo, pero ahora admite que hubiera preferido no haber cambiado nada de su apariencia.

La verdad detrás de los rumores sobre los excesivos retoques estéticos de Kylie Jenner

En una entrevista reciente como ‘Homme Girls’, la socialité explicó que ha habido siempre una idea errónea sobre la cantidad de operaciones y tratamientos estéticos a los que ella ha recurrido para cambiar drásticamente su apariencia y mejorar su autoestima. “Creo que una gran idea errónea sobre mí es que me han operado mucho la cara y que era una persona insegura, ¡y realmente no lo era!. Sí, me encantan los labios carnosos y quería labios carnosos, pero cuando crecía siempre fui la persona más segura de la sala. Era la chica que actuaba para todos", dijo. "Tenía mi inseguridad con los labios. Así que me puse un relleno de labios, y fue lo mejor que he hecho. No me arrepiento. Pero siempre pensé que era linda", agregó.

Kylie Jenner quiere impactar de forma positiva a sus fans, aunque eso le cause problemas con su familia

Aunque la ex de Travis Scott ha sido la primera en abordar este tema en su familia, lo cierto es que no ha sido la única celebridad que se ha arrepentido de los procedimientos estéticos a los que se ha sometido. Muchos famosos han hablado abiertamente sobre el impacto que han tenido estos retoques en sus vidas y algunos incluso han optado por revertirlos para mejorar su salud. Así que esta nueva postura de Kylie Jenner sobre la influencia de su mediática familia en los estándares de belleza podría reforzar las iniciativas sobre el amor propio y el body positive, al promover una imagen corporal realista y saludable.