No es un secreto para nadie que los últimos años han sido muy polémicos para los Windsor, sobre todo por las íntimas revelaciones que ha sacado a la luz el príncipe Harry en su libro de memorias y en su serie de Netflix, lo que parece que ha traído consecuencias al monarca de la familia, Carlos III, ya que presuntamente no está teniendo buena salud. En ese sentido, de acuerdo con la información de Music Mundial, el príncipe Guillermo está muy preocupado por el bienestar de su padre y ha asegurado que si a su padre le pasa algo sería culpa de Harry y Meghan.
Tras la separación del hijo menor de Lady Di de la familia real en el año 2020, cuando decidió irse a vivir a Estados Unidos (EEUU) junto a su esposa, la corona británica se ha enfrentado a un gran desafío, ya que los duques de Sussex se han encargado de revelar sus más oscuros secretos. Al respecto, lo que ha quedado al descubierto es que el Palacio de Buckingham está al tanto de todas las declaraciones, pero han decidido no responder nada ante todas las revelaciones de Harry.
Opinión de Guillermo sobre Meghan y Harry
Después del éxito del Libro ‘Spare’, el príncipe de Gales no se había pronunciado al respecto hasta ahora y el motivo sería la salud de su padre. Según fuentes cercanas al cuñado de Meghan, han afirmado que él está alejado de la polémica por el miedo a que las indirectas del príncipe Harry afecten negativamente la salud de su padre. “Guillermo está vigilando al rey Carlos. Su salud es una conversación continua detrás de las puertas del palacio” informó la fuente a Radar Online. “Guillermo simplemente no puede comprender cuán despiadado y egoísta sigue comportándose Harry cuando debe saber que su padre no goza de la mejor salud”, explicó.
“Si le sucediera lo impensable al rey Carlos, Guillermo cree que Harry y Meghan tendrían las manos manchadas de sangre. Necesitan detener sus ataques antes de que ocurra la tragedia”, continuó la fuente. Cabe destacar que, hasta ahora, no se ha hecho oficial que el actual monarca se encuentre frágil de salud o enfermo. Sin embargo, el esposo de Kate Middleton está muy consciente de que su padre ha contraído covid-19 dos veces y el hecho de que tenga las manos y los pies hinchados, son un síntoma común en pacientes con edema, una molestia asociada a la insuficiencia renal, tal como explica Music Mundial.
Carlos III podría romper el silencio
Según The Mirror, el rey Carlos recibió una petición por parte de la BBC para realizar un reportaje con motivo de su coronación el próximo 6 de mayo. En ese contexto, parece que el famoso portal de noticias desea que el monarca brinde su versión de los hechos narrados por su hijo menor y Meghan Markle. Si acepta la entrevista, sería la primera vez que alguien de los miembros principales de la monarquía se encuentre vulnerables a recibir y contestar preguntas sobre los duques de Sussex ya que hasta este momento se han mantenido totalmente herméticos, así como señala Revista Clase.