La relación de los príncipes de Gales se ha consolidado a través de los años, hoy en día son de los personajes más queridos y respetados de la realeza británica. Tanto así, que su imagen de estabilidad y complicidad sirve de ejemplo para el resto de las parejas reales. Sin embargo, hay un tema que apareció en escena y se trata del tiempo en que su relación sufrió una crisis. La magnitud y relevancia fue tal, que su noviazgo peligró. Y es que Guillermo, como Carlos III con Lady Di, dudó antes de casarse con Kate Middleton.
Para los seguidores de la familia real, posiblemente parecerá que comparar a la pareja de Guillermo y Kate Middleton con Carlos III y Lady Di es imposible. Más allá de las similitudes obvias que los unen, hay algo que podría resultar escandaloso. Lo cierto es que el hermano de Harry dudó antes de casarse con su actual esposa y madre de sus hijos. Solo para entrar en contexto, habría que recordar un suceso de hace más de 40 años. Penny Thornton, la astróloga a la que Diana consultaba, reveló que el ahora rey le dijo a su primera esposa que no la amaba el día antes de su boda. El 29 de julio de 1981, la princesa de Gales marchaba por la catedral y al ver que la amante de su pareja estaba entre los invitados, sintió un gran dolor. Es evidente que ese fue el peor día de sus vidas. Ahora bien, Guillermo y Kate tienen su propia historia. Te contamos en las siguientes líneas.
Previo a su compromiso, Guillermo dudó sobre avanzar con Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate Middleton estudiaron juntos historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en 2001, año en el que se empezaron a conocer. Sin embargo, fue en 2003 cuando iniciaron un romance. De cara al público, los medios de comunicación ejercieron tanta presión que acabaron por separarse en 2007. Lo que no se sabía era que, a finales del 2006, el duque estaba pensando seriamente sobre el rumbo de su noviazgo. De acuerdo con el libro The Making of a Royal Romance de Katie Nicholl, "Guillermo había tenido dudas y se sentó con su padre y su abuela para tener una conversación franca sobre su futuro con Kate”.
En su momento llegó a la conclusión de que no debía apresurarse y en los meses siguientes tuvieron una breve ruptura. Según aseguran medios británicos como The Sun, el heredero al trono terminó su relación por teléfono porque no creía que fuera a funcionar. Aun así, ese mismo año volvieron a ser pareja y se comprometieron en el año 2010. La boda real tuvo lugar en 2011 y consiguió más de 160 millones de televidentes.
Pese a que parecen tener un matrimonio ideal, hace poco han trascendido algunas controversias. Como el comentario que hizo Meghan Markle en su documental de Netflix, Meghan & Harry, donde aseguró que los futuros soberanos se tratan de manera formal cuando están solos. Si bien es cierto que Guillermo tuvo un momento de duda antes de realizar su enlace con Kate Middleton, hoy en día lucen felices y conformes con sus elecciones.