La relación entre el príncipe Guillermo y su hermano menor, el príncipe Harry, se encuentra en su estado más crítico tras la publicación de ‘Spare’, el libro de memorias de Harry. Los hijos de Carlos III y Lady Di siempre se habían mostrado unidos y cómplices ante las cámaras, sin embargo, Harry considera que su hermano siempre ha sido su “archienemigo”, destacando así el orden y la jerarquía impuesta por la línea de sucesión al trono británico. Ahora, tras la publicación de ‘Spare’, Guillermo estaría realmente enfadado con Harry por revelar detalles muy íntimos sobre su familia, así que no está dispuesto a perdonar fácilmente a Harry y a Meghan Markle.
En uno de los capítulos más controversiales de la autobiografía de Harry, el duque de Sussex habló sobre una acalorada pelea a golpes entre él y su hermano mayor, quien lo atacó y lo arrojó al suelo. También habló de la discusión entre Meghan y Kate Middleton, dejando entrever que fue la princesa de Gales la que hizo llorar a su futura esposa en ese momento. Y aunque la prioridad de la Familia Real en estos momentos es la coronación de Carlos III, ceremonia que se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres, lo cierto es que los escándalos protagonizados por Harry y Meghan siguen llamando la atención de los medios, quiénes se preguntan cómo será dinámica familiar de los Windsor en este día tan importante en la historia británica.
Ante esto, un experto en realeza indicó en una conversación con ‘People’ lo siguiente: "Todo esto es de lo más espantoso. A pesar de la tristeza por la muerte de la reina, la coronación debería de ser también una ocasión alegre porque Carlos será coronado, pero todo esto lo ensombrece mucho", dijo, haciendo referencia a la tensa relación entre los duques de Sussex y la Familia Real británica. Además, de acuerdo con algunas fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, "Guillermo es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse", de modo que una posible reconciliación entre él y Harry está cada vez más lejos.
El príncipe Harry exige que la Familia Real británica se disculpe con él y con Meghan Markle
Según una fuente cercana a la Casa Real, el hijo menor de Lady Di estaría exigiendo una disculpa pública por parte de los Windsor, pero no estaría dispuesto a aceptar sus errores. “El problema es que [los Sussex] quieren una capitulación y una disculpa de palacio, pero cuando ‘los recuerdos difieren’ eso resulta bastante complicado", afirmó el insider. Por otra parte, el experto en realeza, Valentine Low, dio a conocer los verdaderos motivos del silencio de la Familia Real tras la publicación de las memorias de Harry. “No han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación", reveló.