Recientemente se dio a conocer que el príncipe Guillermo estaba borracho de la noche anterior, cuando se iba a casar con su actual esposa Kate Middleton el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, así lo precisa un fragmento de las memorias del príncipe Harry, 'Spare'. 'Hello' reseña que "Harry cuenta que bajó las ventanillas del coche antes de la aparición y ofreció al hermano un caramelo de menta para ayudar a enmascarar el olor a alcohol". De igual forma, el duque de Sussex explicó que Guillermo parecía no haber dormido cuando lo recogió para su gran día y, a pesar de los intentos del esposo de Middleton de calmar a su hermano diciéndole que estaba bien, Harry no estaba convencido, recoge el medio ya mencionado. 

Por otro lado, en la autobiografía del hijo menor de Lady Di, también se da a conocer que el príncipe de Gales le dijo que no podía casarse con Meghan Markle en el mismo lugar que él se casó con Kate. Lo cierto es que los duques de Sussex finalmente tomaron la decisión de casarse en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.  Asimismo, Harry contó parte de lo que vivió en la ceremonia y en la posterior fiesta de los actuales príncipes de Gales por una serie de secuelas que arrastraba tras la expedición que hizo al Polo Norte en marzo de 2011. 

"Se me congeló el pene. Papá estaba muy interesado y simpatizaba con la incomodidad de mis orejas y mejillas cortadas por la escarcha. Al volver a casa me di cuenta de que estaba congelado. Mientras las orejas y las mejillas se estaban curando, el pene no. Se había convertido en un problema cada día más grande", cita 'Hello'.

Spare, las memorias de Harry  

El lanzamiento mundial de la autobiografía del príncipe de Inglaterra compuesto por casi 600 páginas y titulada “Spare” (“En la sombra”), está previsto para el 10 de enero, sin embargo, una gran parte del contenido se filtró el jueves, cuando fue puesto a la venta de forma anticipada en España por error. Entre alguno de los detalles filtrados está la acusación de que su hermano Guillermo lo atacó durante una discusión sobre su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, un relato de cómo perdió su virginidad, una confesión sobre el consumo de drogas y la afirmación de que mató a 25 personas mientras estuvo desplegado en Afganistán. 

Hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha emitido ninguna declaración o reacción al respecto, aunque por parte de los internautas ya hay condenas, burlas y polémicas sobre el libro del esposo de Meghan Markle. En ese sentido, este domingo, 'The Sunday Times' mencionó a fuentes cercanas del príncipe Guillermo que aseveran que está “triste” y que “arde por dentro”, pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país. Por su parte, 'Telegraph' considera que, aunque es duro el contenido del libro, Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación, como “la única vía de salir de este lío”.