El príncipe Harry ha sacudido los cimientos de la monarquía británica con el lanzamiento de su libro de memorias, ‘Spare’ (‘En la sombra’), en el que ha revelado muchos secretos sobre su vida personal y su relación con la Familia Real británica. Una de las revelaciones que más ha llamado la atención en su libro ha sido la confesión de que su hermano Guillermo, quien se ha convertido en los últimos años en un defensor y promotor de la salud mental a nivel mundial, pensó que la terapeuta de Harry le hizo un “lavado de cerebro”. Según la autobiografía de Harry, el príncipe Guillermo lo contactó después de haberlo visto en la gala de los premios Well Child en 2019, pues en esta ceremonia el hijo menor del rey Carlos III y Lady Di se mostró vulnerable y muy emocionado frente a las cámaras de televisión, algo que no suele sucederles a los miembros de la Casa Real.
El esposo de Meghan Markle indicó que su hermano lo había contactado mediante una llamada telefónica para cuestionarle sobre su estado de salud mental. Sin embargo, el duque de Sussex reveló que Guillermo no tenía la intención de reconciliarse con él, sino todo lo contrario, dado que dio pie a una acalorada discusión que se extendió durante 72 horas. De hecho, durante la discusión Harry le pidió a su hermano mayor que lo acompañara a una de sus sesiones con su terapeuta para que él mismo se diera cuenta de cómo era la dinámica de sus terapias. “Será bueno para ti, bueno para nosotros”, le dijo el príncipe Harry a Guillermo.
"Me dijo que yo no estaba bien. Me reiteró nuevamente que necesitaba ayuda, por lo que le recordé que ya estaba asistiendo a terapia", escribe el marido de Meghan Markle en sus memorias. Además, contó que el príncipe de Gales se refirió a él como una persona “imprudente” por pensar en marcharse del Reino Unido y dejar atrás sus responsabilidades como miembro activo de la Familia Real británica. A Guillermo tampoco le gustaba que su hermano recurriera a terapia psicológica para hablar sobre su pasado, dado que no se fiaba de las intenciones de su terapeuta. “De hecho, recientemente me llegó a decir que quería acompañarme a una sesión porque sospechaba que me estaban lavando el cerebro”, dijo Harry, mientras admitía que él se había convertido en “un extraño” para su hermano.
El príncipe Guillermo no reconoce a su hermano Harry
En sus declaraciones, Harry revela que su hermano no lo reconoce, dado que su forma de pensar ha cambiado drásticamente desde que empezó a asistir a terapia. "Tras meses de terapia, después de haber trabajado duro para volverme más consciente de mí mismo y más independiente, era un extraño para mi hermano mayor. Ya no podía relacionarse conmigo, tolerar como soy", dijo.
"O tal vez fue solo el estrés de los últimos años -las últimas décadas- finalmente derrumbándose", sentenció el príncipe en su libro, donde también reconoció que tras haber leído las conversaciones antiguas con su hermano llegó a pensar “¿Cómo llegamos a esto?”.