Después de las fuertes revelaciones que hizo Meghan Markle en su entrevista con la famosa presentadora de TV, Oprah Winfrey, se dio a conocer la rivalidad entre la duquesa de Sussex y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Sin embargo, Meghan Markle decidió copiar el estilo y los códigos de vestimenta de Kate Middleton al usar un vestido de la firma preferida de la mujer del príncipe William, en el último evento público al que asistió con su esposo en Estados Unidos.
Unos días antes de viajar a Reino Unido para asistir a los actos protocolares con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, los duques de Sussex decidieron pasar un fin de semana divertido con la compañía de unos amigos. Además de disfrutar de las instalaciones del Santa Barbara Racket & Polo Club, la pareja decidió recaudar fondos para sus fundaciones benéficas y otras organizaciones sin fines de lucro. Junto con Meghan y Harry estaba su amiga, la fotógrafa argentina Delfina Blaquier y su esposo Nacho Figueras, compañero de polo del príncipe Harry.
En una de las fotos que publicó Delfina Blaquier en su cuenta de Instagram pudimos ver a los duques de Sussex celebrando en uno de los jardines del club. Para esta tarde veraniega, Meghan Markle escogió un vestido muy cómodo, fresco y veraniego de la firma ‘Emilia Wickstead’, una de las marcas favoritas de Kate Middleton. ¿Casualidad?... no lo creo.
La ex actriz lució el modelo ‘Sheila’ de la firma, un vestido azul celeste, sin mangas, de cuello alto y con un delicado estampado naval de barcos antiguos de vela. La silueta del vestido estaba compuesta por un corpiño ajustado al cuerpo y una falda midi con mucho vuelo y unos favorecedores y muy prácticos bolsillos ocultos. Aunque este vestido es de la temporada de primavera-verano 2019, lo cierto es que sigue estando en tendencia debido a su diseño y la delicada tela de lino con el que está confeccionado, convirtiéndose en una excelente opción para la temporada estival.
En la fotografía que compartió la fotógrafa argentina, se puede ver a la duquesa al lado del príncipe Harry y de espaldas a la cámara. Aunque en la fotografía no se detalla muy el tipo de calzado que eligió Meghan para la ocasión, todo apunta a que se trató de unas sandalias planas del mismo tono del vestido. Para completar el look, la esposa del príncipe Harry decidió llevar su pelo recogido en una coleta baja. Aunque este look es ideal para una barbacoa en familia y amigos, lo cierto es que también funciona a la perfección para un evento un poco más elegante como una boda de día o una comunión si se combina con los complementos adecuados como unas sandalias de tacón en color nude, un bolso de mano y un tocado sencillo de un tono similar al vestido.
Esta sería la última aparición pública antes de su viaje a Reino Unido, donde seguramente recurrirá también al estilo royal de Kate Middleton para inspirarse en los outfits con los que asistirá a los eventos organizados para celebrar los 70 años de la reina Isabel II en el trono británico.