Las dietas de los famosos suelen convertirse en un referente de vida saludable para la gran mayoría de los mortales. Y aunque las celebridades suelen contar con un gran equipo de nutricionistas expertos que se encargan de realizarles un régimen personalizado, lo cierto es que su influencia en las redes sociales puede provocar que miles de personas sigan su dieta de forma irresponsable. Hace algún tiempo la dieta extrema de Kim Kardashian protagonizó todos los titulares, pero ahora ha sido superada por la actriz Gwyneth Paltrow, quien encendió todas las alarmas al revelar que tiene una dieta muy exigente que los expertos recomiendan no seguir.
Hace tan solo unos días, la actriz de ‘Iron Man’ se volvió viral tras la publicación de un vídeo en el que explica cómo es su régimen de alimentación, detallando todo lo que come en un día para mantenerse en forma. No obstante, la actriz recibió un aluvión de críticas por su dieta, así que muchas personas afirmaron que la actriz podría estar sufriendo de algún desorden alimenticio. En una conversación con el Dr. Will Cole en el podcast ‘The Art of Being Well’, la ex de Chris Martin reveló lo siguiente: “Ceno temprano en la noche. Hago un buen ayuno intermitente. Usualmente como algo a las 12 y en la mañana como cosas que no eleven el azúcar en mi sangre, así que tomo café. Pero en verdad me gusta comer sopa en el almuerzo. Como un caldo de huesos a la hora de la comida muchos de los días”, dijo. Luego, la actriz indicó que suele cenar “algo de acuerdo a la dieta paleo, así que muchos vegetales. Es muy importante para mí el sostener mi desintoxicación”.
Como era de esperarse, esta dieta hipocalórica extrema causó una gran preocupación entre sus fans, dado que el consumo de proteínas y nutrientes en esta dieta es muy bajo. Además, Paltrow contó que complementa su régimen alimenticio con una rutina de entrenamiento de una hora de duración, que puede ser pilates o una rutina completa con Tracy Anderson. Los hidratos de carbono y cualquier alimento que aumente el nivel de azúcar en sangre están totalmente prohibidos en esta dieta, pero sí se puede tomar café y agua de apio con limón para acelerar el proceso de desintoxicación del organismo. “Fue difícil al principio cuando pensé: 'Oh, voy a tener que eliminar todas las alegrías y todos los placeres' y no es cierto. Hay tantos ingredientes que están repletos de sabor: chiles, hierbas y limón", confesó.
El internet estalla con la dieta de Gwyneth Paltrow y ella se defiende
La protagonista de ‘Shakespeare enamorado’ recibió una gran cantidad de comentarios negativos por “promocionar” esta dieta tan restrictiva. Asimismo, varios expertos señalaron que la dieta puede ser perjudicial para la salud, así que Gwyneth decidió defenderse ante los ataques de sus detractores. “Creo que es importante que todos sepan que estaba haciendo un podcast con mi médico, así que esta es una persona con la que he estado trabajando durante más de dos años para tratar algunas cosas crónicas”, dijo en su cuenta de Instagram, afirmando que complementa esta dieta con otros alimentos.