Hace un año, la cantante Becky G decidió seguir los pasos de otras celebridades al crear su propia marca de cosméticos llamada Treslúce. Sin embargo, en medio de la celebración del primer aniversario de su emprendimiento, la intérprete de “Fulanito” ha tenido que defenderse de las acusaciones de plagio realizadas por otra marca mexicana, ‘Araceli Beauty’. Esta marca indie ha afirmado que la cantante méxico-estadounidense plagió su marca, robándose algunas de sus ideas para el concepto principal de Treslúce, que incluye la creación de productos enriquecido con la planta de agave azul mexicano y la apertura del pop up store en la ciudad de Jalisco, México.
A través de un comunicado público, la intérprete de “Mami” indicó cómo se sentía frente a estos señalamientos: “Estoy devastada por los posts y los comentarios que he visto no solo de Treslúce, pero específicamente de mí. Mi integridad, mi autenticidad, mi carácter y mi trabajo duro han sido cuestionados; me llaman floja, que solamente soy latina cuando me conviene”, aseguró.
Además, agregó que su marca está inspirada en su tradición familiar y en la comunidad latina a la que pertenece, afirmando que todas las marcas comparten algunas características con relación a sus tradiciones. “No entiendo (los señalamientos) porque nuestra cultura de la belleza comparte elementos claves por los que todos estamos inspirados desde las calles, naturaleza, moda, colores, música, novelas, frases... la lista de bonitas tradiciones en común es interminable”. Asimismo, destacó que todos los productos de su marca, así como los de otras firmas, tienen varios elementos en común, y que eso es normal en una industria tan amplia como es el mundo de la cosmética. “Así como varias marcas de skincare que comparten ingredientes como vitamina C, péptidos, ácido hialurónico, los ingredientes de Treslúce, con los que son infusionados, son nativos de México; no pertenecen a un lugar específico o una persona”.
Para concluir el comunicado, Becky G destacó que nunca ha tenido la intención de perjudicar a nadie y que con su línea solo buscaba representar la belleza y las bondades de la comunidad latina. “Quiero tomar este momento para pensar en los otros artistas latinos, marcas de belleza y creadores de contenido que me han apoyado desde el primer día. Si veo que ellos cumplieron sus sueños no pienso: ‘Esa debería de ser yo, en lugar de ellos’. Los veo y digo: ‘Si ellos pudieron yo también’. Y esa es la mentalidad que debemos tener, porque esa mentalidad de: ‘Solo puede haber uno’, lastima y no empodera nuestra comunidad”, admitió.
“No soy mejor que tú, no me veo más grande que tú. Vengo de dónde vengo que es de dónde tú vienes. Y nuestra comunidad necesita unidad y no división. Espero que encontremos entendimiento, claridad y paz en la situación”, concluyó.
Según los directivos de Araceli Beauty, la artista plagió los componentes de sus productos, los colores de un set de delineadores, el nombre de una de sus paletas y hasta el concepto de contratar artistas locales para el diseño de su marca.