Santiago Segura siempre ha defendido sus películas y suele enfadarse con la academia de cine por excluirlas de los Goya. Las cinco entregas de Torrente fueron las películas más vistas de España en cada uno de sus años. Ahora sucede exactamente lo mismo con ‘Padre no hay más que uno’, la saga más familiar. Aunque sean películas para todos los públicos, la academia sigue dando la espalda al director de cine. No entiende que criterio se sigue para votar si se excluye la opinión del público. Si tantos millones de personas la han visto y la han colocado en el número uno del año habría que tenerla en cuenta de algún modo.

La particularidad de todas las películas de Santiago Segura es que en todas ellas aparecen todo tipo de famosos haciendo colaboraciones, no es necesario que sean expertos en la interpretación. En ‘Torrente’, las apariciones más recordadas son las de Belén Esteban, Kiko Rivera o Jesulín de Ubrique, entre otras. Por ellas también pasó Neus Asensi.

Torrente
Torrente

Durante la década de los 90, principios de los 2.000, Neus Asensi fue uno de los rostros más míticos de las series españolas. Nunca tuvo un papel protagonista, pero aparecía en prácticamente todas. Se la pudo ver en ‘Ana y los 7’ o en ‘Los hombres de Paco’, entre otras. Sin embargo, la actriz no está contenta con todos sus papeles. A día de hoy reniega de su interpretación en la saga ‘Torrente’, donde participó en tres de las cinco películas interpretando a Amparo.

Neus Asensi se arrepiente de interpretar a Amparo en 'Torrente' 

En 2018, Santiago Segura celebró los 20 años del estreno de la primera película de Torrente. “Hoy se cumplen veinte años del estreno de Torrente, mi primer largometraje... No puedo más que agradeceros a todos haber llegado hasta aquí y poder celebrarlo con una nueva película en cartel, ‘Sin rodeos’. Gracias”. Una saga que parece olvidada para el director de cine, ahora está metido de lleno en el cine familiar. También está completamente olvidada para Neus Asensi. Después del mensaje del actor, ella escribió otro que no dejó indiferente a nadie: “Por cierto...hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás”.

Neus Asensi
Neus Asensi

Neus Asensi desveló que su rodaje fue breve. Solo ocupó diez días y garantiza que cobró muchísimo menos que otros rostros que solo aparecían en la película para decir una frase, como Belén Esteban. Además, asegura que su papel en las siguientes dos secuelas fue uno gratuito y el otro mal pagado ya que tuvo que “promocionar en biquini un hotel donde se alojaba todo el equipo”. Unas películas en las que Neus se sintió encasillada “de mala manera”. A día de hoy se arrepiente totalmente de su aparición en las películas. Si volviese a atrás no aceptaría el papel jamás.