OT marcó un antes y un después en la televisión. Fue el talent show más famoso de la pequeña pantalla con una gran revolución. Pionero en programas de aspirantes a cantantes. Muchos jóvenes vieron la oportunidad para cumplir uno de sus mayores sueños. Todavía recordamos la primera edición del concurso con David Bustamante, David Bisbal, Rosa López o Chenoa, entre otros. Hace unos años se reencontraron, y aunque todos intentan sobrevivir de la música, no todos han tenido la misma suerte.
Nuria Fergó lleva 20 años vinculada al mundo de la canción con altibajos, no obstante no ha querido pasar por alto esta importante cifra para celebrarlo. La joven es una amante de las rancheras, un estilo muy similar al de la gran Rocío Durcal. Tras su poco éxito en España está a punto de dar el salto a Latinoamérica.
La última oportunidad de Nuria Fergó
“¡Qué afortunada! 20 años viviendo de la música… Ese para mí es el mayor triunfo“, recuerda con la boca llena y la cara de lo más feliz… “Estoy muy contenta”, añade. Nuria Fergó sorprendió con su último disco, Con Permiso. Ha escogido un total de 10 canciones con aires de rancheras y ha versionado canciones de grandes como Camilo Sesto, Rocío Jurado o Rocío Dúrcal. “He hecho el disco que me apetecía sin tener en cuenta el estilo“. Grabado entre Madrid y Los Ángeles con auténticos mariachis mexicanos.
Nuria Fergó siempre ha dejado caer que las emisoras de radio nunca han apostado por ella. La cantante apostó por el amor. Se fue a vivir y se casó con José Manuel Maíz, el padre de su hija Martina. No obstante, se separaron al poco después de su nacimiento. “¿Es que para qué me lo voy a plantear si no lo hice así? No puedo estar todo el día diciendo Y si, y si”. Tiene muy claro que la vida te va poniendo cosas en el camino para que te vayas conociendo: “Pero, mira quién soy hoy”.
Tiene claro que todas las cosas que le han pasado en la vida, así como las personas que se han cruzado en su camino, ha sido por alguna enseñanza. “Me han tocado cosas más duras a nivel personal, pues sí“, explica. “Que a nivel personal me han dado más palos…”, lo acepta.