Algunos la conocerán por su papel en la serie ‘Canguros’, mientras que otros la recordarán como azafata del popular y extinto ‘Un, dos, tres..’ de Televisión Española. Hablamos de Silvia Cartañá, más conocida como Silvia Marsó, que ahora ha iniciado su incursión en el mundo de la música.
Cuando tenía solo 14 años, Silvia Catrtañá inicio su carrera artística cuando se matriculó en la Escuela de Pantomima del Instituto del Teatro de Barcelona. Allí coincidió con estrellas como Paco Mir, de Tricicle, o Jürgen Müller, de La Fura dels Baus. Fue entonces cuando eligió el nombre de Silvia Marsó como apodo artístico, en honor al mimo francés Marcel Marceau.
Ascenso a la fama vertiginoso de Silvia Marsó
Su talento la llevó muy pronto, con solo 16 años, a participar en proyectos como ‘Los derechos de la mujer’, obra de Alfonso Paso llevada al escenario por la compañía de Vicky Lusson. Y tras aquel estreno, su camino hacia la fama fue fulgurante.
En total ha participado en casi 60 producciones de cine y teatro. Su primera película fue ‘Escapada Final’, protagonizada junto a Paco Rabal en 1984. Aunque su verdadero salto se produjo cuando se convirtió en azafata del ‘Un, dos, tres…’. Fue entonces cuando logró el mayor reconocimiento.
“Las circunstancias me llevaron a la televisión y eso me dio una popularidad que agradezco enormemente. Sin embargo, ese camino estaba lejos de la línea que yo quería seguir. Me ofrecieron un contrato como presentadora oficial de una de las cadenas; en aquellos momentos se ofrecían contratos millonarios a personas mediáticas”, reconocía en una entrevista para Andrés Guerra de La Vanguardia.
Tras aquello siguió protagonizando proyectos, como cuando se convirtió en presentadora del Telecupón en 1991 junto a Andoni Ferreño, ‘Canguros’ en 1994, ‘Manos a la obra’ en 1998, el film ‘Amor, curiosidad, prozac y dudas’ de Miguel Satesmases en 2001 o ‘Ana y los siete’ en 2002. Lo más reciente fue su papel de Marquesa de los Visos en la serie ‘El Secreto de Puente Viejo’, en 2018.
Silvia Marsó pone en marcha un periplo musical
Este año Silvia sufrió un duro golpe. La actriz, que se había apartado del mundo de la farándula para estar junto a su madre, la perdió a principios de este 2022. Ha sido el momento más duro de su vida.
Sin embargo, Silvia ha conseguido levantar cabeza. Y así lo demuestra su nuevo proyecto en el mundo de la música. Marsó, a sus 59 años, estrenó recientemente un espectáculo de jazz junto a Del Toro Blues Band en el teatro Infanta Isabel. En total realizará cinco actuaciones. Una iniciativa que le ha valido como “refugio” para soportar la pena que tiene por la pérdida de su madre. Según señala en unas declaraciones recogidas por LOC, “porque en él confluyen un montón de sentimientos como la pasión, el dolor o la supervivencia, por esto quería hacer algo totalmente diferente ya que soy incapaz de hacer un papel dramático”.