A sus 55 años, la actriz de Hollywood, Halle Berry, es considerada una de las mujeres más bellas del mundo. La ganadora del Óscar presume una piel totalmente envidiable, con un aspecto juvenil y saludable.
Es posible pensar que el secreto de belleza de la actriz radica en costosos tratamientos faciales, cremas lujosas y uno que otro retoque estético. Pues bien, en una entrevista, la actriz confesó cuál era su secreto, y sorprendió a todos sus fans con su respuesta
¡Se compra en un supermercado y no vale más de 8 euros la botella!
Se trata del agua de rosas. Sí, el mismo que se utilizaba desde hace miles de años en los tratamientos de belleza en el Antiguo Egipto, y que se sigue usando hoy en día, debido a sus incontables beneficios.
La ex chica Bond confiesa que rocía agua de rosas en su piel cuando se levanta, para refrescar e hidratar la piel, antes del maquillaje y a mitad del día, para volver a hidratarla. La actriz indica que, gracias a esta rutina el maquillaje, obtiene un aspecto más natural y fresco, mientras la piel luce jugosa, nada acartonada. "Estoy cambiando constantemente; evolucionando, y envejeciendo, y quiero seguir con lo que funciona para mí y mi piel" confesó ante los medios, señalando su predilección por este producto de origen natural.
¿Qué beneficios aporta para la piel el agua de rosas?
El agua de rosas es un producto derivado de la flor que lleva su nombre, y se obtiene a partir del extracto de los pétalos de la flor. Su uso es milenario y se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia, la griega y la hindú. Se utiliza para disminuir las manchas de la piel, rejuvenecer el rostro, desaparecer arrugas o líneas de expresión y ayuda a cicatrizar heridas y lesiones de la piel.
El agua de rosas posee propiedades antiinflamatorias: ayuda a reducir la rosácea (enrojecimiento de la piel) y es un excelente producto para tratar el acné y la dermatitis. A su vez, evita la formación de ojeras y las desagradables “bolsas” debajo de los ojos.
Este prodigioso néctar fortalece las células de la piel y ayuda, en gran medida, a la regeneración de los tejidos. En el caso de Halle Berry, su poder regenerativo le ha ayudado a mantener su piel libre de arrugas y con una apariencia impecable. Es comúnmente utilizado como tónico, ya que limpia profundamente la piel, eliminando la suciedad y las impurezas del rostro, mientras regula la producción de aceites en las pieles grasas. Por su alto contenido en vitaminas B, E y C, el agua de rosas es excelente para reafirmar la piel mientras ayuda a la producción natural del colágeno.
Al ser un producto 100 % de origen natural, es apto para todo tipo de pieles, ya que no ocasiona ningún efecto negativo. Así que es posible tener el cuerpazo de Halle Berry sin gastarse una millonada, tan sencillo como añadirlo a la lista de la compra y comenzar a seguir sus consejos.