El actor Harrison Ford ha demostrado que no hay límite de edad para encontrar al verdadero amor. A sus 80 años, el actor mantiene una relación con la actriz Calista Flockhart, quien es 22 años menor que él, pero eso no ha sido ningún impedimento para que ambos conformen una de las parejas más estables de Hollywood.
El protagonista de la saga de ‘Indiana Jones’ y la actriz de ‘Ally McBeal’ se conocieron en la gala de los Globos de Oro del 2002. En ese momento, el actor recibió el Premio Cecil B. DeMille en honor a su gran trayectoria cinematográfica, que incluía títulos como ‘Star Wars; episodio IV,V y VI’, ‘Apocalypse Now’ ‘Blade Runner’ e ‘Indiana Jones’ y Flockhart estaba nominada en la categoría de ‘Mejor actriz de serie de comedia o musical’ por su papel de ‘Ally McBeal’.
En algún momento de la gala, Calista derramó accidentalmente una copa de vino sobre el consagrado actor y fue en ese preciso instante donde nació la magia entre ellos, como si se tratara de alguna película de comedia romántica de Hollywood. Una década más tarde, Harrison Ford y Calista Flockhart se dieron el ‘sí, quiero’ en Santa Fe, Nuevo México, mientras el actor filmaba la película ‘Cowboys & Aliens’ junto al protagonista de la última entrega de James Bond, Daniel Craig.
La historia de amor entre ellos sucedió bastante rápido. Tan solo había pasado un año desde que empezaron una relación cuando decidieron mudarse juntos. En ese momento, la actriz tenía 38 años, nunca se había casado y acababa de convertirse en madre soltera al adoptar a su único hijo llamado Liam, a diferencia de Ford, quien acababa de cumplir 60 años y se había divorciado recientemente de Melissa Mathison, su segunda esposa, siendo este uno de los divorcios más costosos en la historia de Hollywood.
El actor tiene cuatro hijos de sus dos matrimonios anteriores: Benjamin y Willard, fruto de su primer matrimonio con Mary Marquardt; y Malcolm y Georgia, nacidos de su segundo matrimonio con Melissa Mathison; ellos, junto al hijo de Calista, formaron una gran familia de siete integrantes. Aunque Ford ya era padre cuando Calista apenas tenía tres años, esto no ha supuesto ningún problema para ellos, dado que han sabido equilibrar sus compromisos profesionales con su vida en pareja. "Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista. Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera, con un compromiso serio", contó Ford en una entrevista para los medios locales estadounidenses. Asimismo, afirmó que nunca es tarde para enamorarse: "El amor romántico es uno de los tipos de amor más emocionantes y gratificantes, y creo que existe un potencial para ello en cualquier etapa de tu vida", explicó.
Además, la actriz afirma que nunca suele recordar que su esposo es “22 años mayor que yo”, asegurando que la diferencia de edad que existe entre ellos "no influye en nuestra relación en absoluto". Actualmente, la pareja sigue disfrutando de su vida juntos en compañía de sus hijos.