Generalmente, los actores que protagonizan alguna película o serie terminan creando una verdadera hermandad entre ellos. Sin embargo, en algunos casos pasa todo lo contrario, dado que la química que se puede llegar a ver a través de la gran pantalla no corresponde con el desagrado y la molestia que siente un actor al trabajar con otro. Gracias al internet y las redes sociales, se ha podido confirmar la enemistad entre algunas parejas famosas del cine como Sarah Jessica-Parker con Kim Catrall, Dwayne Johnson con Vin Diesel y Jason Momoa con Amber Heard.
No obstante, antes del boom de las redes sociales, hubo un actor que molestó tanto a otro en el set de filmación que el odio entre ellos traspasó la pantalla, ocasionando que la película que protagonizaron fuera un rotundo fracaso en taquilla. Esta es la historia de Harrison Ford y Josh Hartnett, quienes se habían unido para protagonizar la película ‘Hollywood: Departamento de homicidios’, pero a pesar del potencial actoral de ambos, las cosas no salieron para nada bien durante la filmación de la película, dado que tenían una relación tan tensa que el actor de ‘Indiana Jones’ se negaba rotundamente a mirar a Hartnett a los ojos.
Aunque no hay ningún tipo de disputa documentada entre ellos a través de las redes sociales, Josh Hartnett comentó un tiempo después del estreno de la película que su relación con Ford era inexistente y que no había ningún tipo de química entre ellos, salvo la molestia que sentían al trabajar juntos. Los productores pensaron que sería una buena idea reunir a un actor de la categoría de Ford, que ya había protagonizado ‘Indiana Jones’ y había tenido un papel estelar en la saga de ‘Star Wars’, con un joven actor que se había vuelto muy popular desde su aparición en la película ‘Pearl Harbor’. Sin embargo, el dúo no funcionó. La animosidad entre ellos era tan evidente que pasó de ser un proyecto que quería combinar dos generaciones a ser una película mal valorada que casi nadie recuerda. Según la reseña de la película en el ‘Washington Post”, “los dos tienen tan poca química, incluso para una película sobre parejas que no tienen química... que cada escena entre ellos, y casi todas, se siente como una prueba de pantalla o, en el mejor de los casos, un ensayo."
En una entrevista se dio a conocer que Harrison Ford se refería a Hartnett como un ‘punk’, mientras que el joven actor lo llamaba ‘old fart’, un término que en español significa ‘hombre viejo’. Además, mientras Harnett promocionaba la película, aseguró lo siguiente: “Tuvimos nuestros más y nuestros menos, él me puso a prueba y yo le odié durante un tiempo. Se metía conmigo por mis decisiones, en plan ‘Eso no es un peinado de policía’ (…) soy el segundo tío joven con el que ha trabajado en toda su carrera. Así que cuando entré en su territorio empezó a dar codazos. Quizá sea el tipo más agradable con todos los demás, pero conmigo podía pasarse una hora sentado en el coche sin dirigirme la palabra”, dejando entrever que Ford no llevaba muy bien la competencia.