El príncipe Harry ha concedido una entrevista a la cadena británica ITV en la que hablará con más detalle sobre su vida en y fuera de la familia real. En un adelanto de la entrevista, el duque de Sussex dijo que su familia no ha demostrado "absolutamente ninguna voluntad" de reconciliarse con él después de su separación de la familia real, que describió en un documental de Netflix el mes pasado.

A su vez también ha concedido una entrevista a Anderson Cooper para el programa de CBS "60 Minutes". En ambas entrevistas, que se retransmitirán este domingo, el príncipe Harry sugiere que la realeza ha difundido informes negativos sobre él y su esposa Meghan Markle en los medios. En respuesta a la pregunta de por qué ha compartido tan públicamente los detalles de su ruptura familiar, el príncipe Harry dijo: "Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas y filtraciones de historias contra mí y mi esposa".

El príncipe Harry

El príncipe Harry habla sobre su separación de la familia real

Harry también habló sobre su relación con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William. "Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano", dijo al periodista Tom Bradby en la entrevista de ITV.

Aunque el príncipe Harry no ha mencionado específicamente a la reina Isabel II o al rey Felipe en sus entrevistas, ha dejado en claro que cree que ha habido una campaña de difamación en su contra y de su esposa Meghan Markle por parte del palacio de Buckingham.

En la entrevista con Anderson Cooper, el príncipe Harry dijo: "Alguien de palacio alimenta o tiene una conversación con el corresponsal. Y ese corresponsal literalmente recibirá información con cuchara y escribirá la historia. Y al final dirán que se han comunicado con el Palacio de Buckingham para hacer comentarios. Pero toda la historia es un comentario desde el Palacio de Buckingham".

El príncipe Harry también cuestionó el lema de la familia real, "nunca te quejes, nunca expliques", diciendo: "Es solo un lema". El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su intención de alejarse de sus roles como miembros senior de la familia real en enero de 2020, y finalmente dejaron de ser miembros de pleno derecho en marzo de ese año. Desde entonces, han sido muy críticos con la forma en que han sido tratados por la familia real y han denunciado el acoso mediático que han sufrido.

La entrevista del príncipe Harry con ITV y CBS llega en un momento de tensión en la familia real después de la publicación del documental de Netflix "The Me You Can't See", en el que el príncipe Harry habló abiertamente sobre su lucha con el trastorno de estrés postraumático y la muerte de su madre, la princesa Diana. También se espera que el príncipe Harry y Meghan Markle den una entrevista conjunta a Oprah Winfrey el 7 de marzo.