En la historia de la monarquía británica han sido muy pocos los representantes de la Corona que han decidido dejarlo todo por amor: Eduardo, duque de Windsor, quien abdicó del trono para poderse casar con una mujer norteamericana y divorciada llamada Wallis Simpson; y el príncipe Harry, quien renunció a sus títulos para comenzar una nueva vida al lado de su esposa, la ex actriz, también divorciada, Meghan Markle. Sin embargo, la romántica historia de amor entre Meghan y Harry no comenzó de la mejor manera, dado que Harry le fue infiel a Meghan con una reconocida modelo británica al principio de su relación.

De acuerdo con la biógrafa de los Windsor, Angela Levin, Harry se había sentido atraído por la modelo Sarah Ann Macklin, con quien tuvo un romance fugaz mientras él ya había oficializado su relación con Markle. “Conoció a Sarah Ann Macklin en una fiesta y se fueron juntos esa noche”, explicó Levin en el libro ‘Harry: Conversaciones con el príncipe’. “Durante los primeros días de su relación con Meghan, Harry tenía citas con Macklin. Se conocieron en una fiesta privada, él tomó su número y la bombardeó con mensajes de texto, pero resultó ser solo una aventura”. Añadió la autora.  

Sin embargo, esta aventura amorosa terminó cuando Harry tomó la decisión de irse a África durante un mes y se alejó de ella, ya que realmente no estaba interesado en comprometerse en una relación más seria con la modelo. Además, según Levin, la relación entre el príncipe Harry y Sarah Ann Macklin no tenía futuro porque ambos tenían estilos de vidas muy distintos y muy pocas cosas en común, por lo que su relación solo se basaba en la atracción física. “Un amigo suyo me dijo: ‘lo intentaron, pero eran bastante diferentes. Ella lleva una vida muy sana, apenas bebe, y en esa cuestión estaban en una onda completamente distinta”, contó la escritora.

Meghan Markle salía con otra persona cuando comenzó su romance con Harry

Además, todo parece indicar que Harry no fue el único infiel en esta relación, dado que supuestamente, Meghan no había terminado con su entonces pareja cuando comenzó a salir con el príncipe, teniendo una relación con dos hombres en simultáneo. “Ha habido cierta confusión sobre si, en ese momento, Meghan Markle había cortado con el que era su novio desde hacía dos años, el chef canadiense Cory Vitiello”. Sin embargo, una declaración de la propia Meghan dio a entender que Harry se convirtió en una especie de ‘premio de consolación’ después de haber roto con Vitiello: “Si preguntas a mis amigas, la mejor manera de superar a un chico es con otro. Pero mi madre dice que cuando tu corazón se rompe, simplemente se abre a más amor”.

Al mismo tiempo que Meghan enfrentaba algunas crisis en su relación con el chef canadiense, conoció a Harry, gracias a un amigo en común, en julio de 2016. Tras varias citas, decidieron hacer público su romance el 25 de septiembre de ese mismo año en uno de los eventos de los ‘Invictus Games’.