El príncipe Harry y Meghan Markle se han encargado de mostrar todo lo que a su parecer han experimentado desde el inicio de la relación hasta ahora, por parte de la prensa británica y la familia real, en su reciente serie documental de Netflix de seis horas. Y, aunque han emitido fuertes críticas hacia los Windsor, no han recibido respuesta o reacción alguna por parte de los mismos. 

La primera parte del material audiovisual, publicado en una de las plataformas streaming más populares del momento, se basó en el supuesto acoso que tanto Harry como Meghan recibieron por parte de la prensa del Reino Unido, reviviendo una vez más el fantasma de Lady Di. Mientras que la segunda, se centra en sus quejas hacia la familia real, a la que retratan como una institución cruel y anacrónica.  

¿Qué esperan Harry y Meghan de la familia real? 

La serie se conforma de acusaciones de racismo y críticas hacia su hermano, el príncipe William, al que tilda de egoísta. Ante la falta de actuación por parte de la corona, quien ha encajado de manera digna y elegante todo tipo de acusaciones, Harry y Meghan quieren un acercamiento tanto con Carlos III como con el resto de la familia real.  

De acuerdo con una información exclusiva publicada este domingo por The Times, los Sussex esperan “sentarse con la familia real” para celebrar una cumbre, abordar sus “problemas” y que les pidan disculpas públicamente.   

Markle y Harry

Según El Debate, los duques de Sussex aseguran que sienten que la familia real ha mostrado un doble rasero al propiciar un encuentro de conciliación entre la activista negra Ngozi Fulani y Lady Susan Hussey, una ex dama de honor Isabel II, sentenciada por preguntarle a la primera por sus orígenes. En su encuentro, Hussey se disculpó públicamente. 

Otra fuente cercana aseguró que “nunca se hizo nada similar cuando Harry y Meghan plantearon varias preocupaciones: ni reunirse, disculparse formalmente o asumir la responsabilidad o la rendición de cuentas. Eso es difícil de tragar y les gustaría tener una reunión”. 

Sin embargo, no es un secreto que la corona británica no tiene intención de formar parte de las nuevas polémicas protagonizadas por los Sussex o concertar una reunión con ellos. Lo más sorprendente de todo es que todavía queda una bomba final por estallar; el lanzamiento en enero de las memorias de Harry

Nuevo conflicto de Harry y Meghan con la corona 

No se ha cumplido ni un mes del polémico lanzamiento de la serie de Harry y Meghan, y el servicio de entretenimiento liberó el primer promocional de la siguiente serie en la que los Duques de Sussex aparecerían.  

Live to Lead es una producción que no se enfocaría en la actriz de Suits o en el príncipe de Inglaterra, sino más bien se encargaría de retratar a diferentes líderes mundiales que buscan dar un giro positivo a la sociedad. La serie está inspirada en los logros de Nelson Mandela; mientras que Meghan y Harry se encargaron de ser productores ejecutivos, así como también serán los encargados de dar voz a la serie documental, según reseña Tribuna.