A principios de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo al anunciar su salida de la Familia Real británica. Debido a esto, el Palacio de Buckingham le retiró el título de Su Alteza Real y su financiamiento público. Sin embargo, esto último no ha sido ningún problema para la pareja, dado que se han convertido en supermillonarios al utilizar a su favor la atención mediática que han recibido tras el ‘Megxit’.
Uno de los primeros proyectos profesionales de los duques de Sussex tras su salida de la monarquía británica fue la creación de Archewell, una organización creada por la pareja que incluye una fundación benéfica, una productora audiovisual y una productora de podcast. De acuerdo con la reseña en su página web, la visión de esta organización es “desatar el poder de la compasión para dirigir un cambio cultural sistémico”.
Contrato con Netflix (92.2 millones de dólares)
Para ello, la pareja firmó un lucrativo contrato de 100 millones de dólares (92.2 millones de euros) con Netflix para la creación de varios documentales, películas y series, sin embargo, por el momento solo ha salido a la luz la docuserie ‘Harry & Meghan’, uno de los proyectos más polémicos de los Sussex, puesto que atacaron directamente a los miembros sénior de la realeza británica a pocos meses de la muerte de Isabel II. No obstante, la pareja tiene previsto el estreno de otra docuserie, titulada ‘Live to Lead’, compuesta por siete episodios y que recopila una serie de entrevistas y testimonios de diferentes personalidades que intentan crear un movimiento que inspire a personas en todo el mundo.
Acuerdo de exclusividad con Spotify (16-27 millones de euros)
Los Sussex también firmaron un acuerdo con Spotify. De acuerdo con algunas fuentes, la pareja recibió entre 16 y 27 millones de euros por un contrato de exclusividad de tres años. Hasta el momento los Sussex han publicado un especial de Navidad que contó con la participación de Elton John, James Corden, Tyler Perry, Deepak Chopra, entre otros. Tiempo más tarde anunciaron el lanzamiento del podcast de Meghan, ‘Archetypes’, en el que entrevistó a varias celebridades para hablar temas relacionados con el empoderamiento femenino, la salud mental, los estereotipos sociales y el racismo. Algunas de las famosas que participaron en este podcast fueron Serena Williams, Mariah Carey y Paris Hilton.
‘Spare’, las memorias de Harry (18.4 millones de euros)
El pasado 10 de enero, el príncipe Harry batió todos los récords en venta tras la publicación de su tan esperado libro de memorias, ‘Spare’, en el que habla sobre los momentos más difíciles de su vida, la muerte de su madre y los conflictos con su familia tras su matrimonio con Meghan. Según la BBC, los Sussex han recibido 18.4 millones de euros por el lanzamiento de esta primera entrega de los cuatro libros que publicarán próximamente.
En promedio, el príncipe Harry y Meghan Markle han recaudado unos 130 millones de euros en acuerdos comerciales. Esta cifra se suma a la fortuna previa de ambos y las herencias que ha recibido Harry tras la muerte de Lady Di, la reina madre e Isabel II.