‘Spare’, el libro de memorias del príncipe Harry, se ha convertido en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido. En cada uno de sus capítulos, el hijo menor de Carlos III rememora algún episodio de su vida, desde sus vacaciones en Balmoral hasta la pelea a golpes con su hermano Guillermo. Con la publicación de su autobiografía, Harry se convierte en uno de los pocos integrantes de la realeza británica que ha dejado atrás el lema de los Windsor, “Never complain, never explain” (“Nunca te quejes, nunca des explicaciones”), al revelar los secretos y las verdades ocultas de la Familia Real británica. Sin embargo, un ex empleado de la Casa Real ha afirmado que Harry no ha sido del todo sincero en su libro, dado que mintió sobre el anillo de Lady Di que terminó en manos de Kate Middleton.
La historia se remonta a 2010, cuando el príncipe Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton con un impresionante anillo de zafiro y diamantes que, en el pasado, había pertenecido a la colección personal de Lady Di. Siguiendo la tradición de los Windsor, Guillermo se comprometió con una joya con historia familiar, pero en este caso para honrar la memoria de su madre, asegurando que, de alguna manera, una parte de ella terminaría en las manos de la futura reina consorte del Reino Unido. Sin embargo, a algunos medios locales les llamó la atención que el primogénito de Carlos III eligiera esta joya, dado que Harry había conservado este anillo tras la muerte de su madre, llegando a un acuerdo con Guillermo para garantizar que el recuerdo de su madre siempre estuviera asociado a la Corona.
No obstante, Harry explicó en su libro de memorias que esto no había sido así, cambiando el rumbo de la historia con sus declaraciones. “Nunca le di a Willy ese anillo, porque no era mío para dárselo. Él ya lo tenía. Lo había pedido después de que mamá murió, y yo había estado más que feliz de dejarlo ir”, escribió en su libro. Unas declaraciones que el ex mayordomo de Lady Di ha desmentido públicamente en una entrevista con el tabloide ‘The Mirror’.
Un empleado de confianza de Lady Di afirma que el príncipe Harry mintió en ‘Spare’
Paul Burrell, quien fue uno de los empleados de confianza de la princesa Diana, así como de Isabel II, afirmó que él fue testigo de cómo Guillermo y Harry escogieron qué piezas de la colección de joyas de su madre querían conservar. “Harry me dijo que recordaba sostener la mano de su madre y que el anillo le hacía daño porque era muy grande. Cuando murió la princesa, Guillermo dijo que quería conservar el reloj de Cartier, que el abuelo Spencer le había regalado por su 21 cumpleaños, mientras que Harry quiso conservar el anillo”, indicó el ex mayordomo.
Según Burrell, es probable que los hermanos llegaran a un acuerdo durante los días previos a la pedida de mano de Kate Middleton, dado que él recuerda perfectamente que era el duque de Sussex quien tenía el anillo, desmintiendo la versión de Harry en su libro.