El 2020 fue un año definitivo para la monarquía británica, dado que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, anunciaron su renuncia formal a la monarquía para comenzar una nueva vida alejada de sus responsabilidades reales en Estados Unidos. Esto marcó un antes y un después con relación a la cercanía de Harry con el resto de su familia. Sin embargo, todo parece indicar que la relación entre Harry y su hermano Guillermo ya estaba muy deteriorada, a tal punto que Harry tomó la decisión de no reunirse con él cuando Guillermo solicitó una reunión personal para tratar ciertos puntos con su hermano menor, pero Harry no quiso recibirlo, comenzando así una disputa familiar que no tiene fin.
Esto sucedió en 2019, unos meses antes de que se anunciara públicamente el ‘Megxit’. En una entrevista concedida al presentador de TV, Tom Bardby, en Johannesburgo, Sudáfrica, la duquesa de Sussex confesó que se sentía como una víctima dentro de su posición como miembro de la realeza, confesión que salió a la luz a través de un documental de la ITV. Durante la charla con el presentador, Meghan Markle admitió que se sentía realmente presionada por su nuevo papel como consorte del príncipe Harry. Además, también contó cómo le afectaba estar constantemente en el centro del ojo mediático, mientras dejaba entrever que muy pocas personas de su entorno se han preocupado por ella en los últimos meses al agradecerle a Bradby por haberse preocupado por ella. “Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien”, indicó.
Con esas declaraciones, Meghan dejó entrever la brecha que existía entre ella y los miembros de la Familia Real. De hecho, en ese mismo viaje, el príncipe Harry confesó que sí existía una distancia entre él y su hermano. “Estamos en diferentes caminos… como hermanos, tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos”, indicó mientras intentaba suavizar esta declaración con un mensaje de esperanza y próxima reconciliación. “Siempre estaré ahí para él y él estará ahí para mí. No nos vemos tanto… pero lo quiero mucho”, dijo, aunque lamentablemente la relación entre ellos ha ido empeorando desde ese momento.
Harry rechaza a una invitación de Guillermo
Ahora, el portal ‘Daily Mail’ ha revelado que el príncipe de Gales desconocía totalmente que su hermano y su cuñada se sintieran tan infelices en las filas de la monarquía, por lo que le envió un mensaje privado a través de WhatsApp para intentar reunirse con él y conversar. Sin embargo, debido a los protocolos en el Palacio de Buckingham, esta reunión no sería considerada como un simple encuentro entre hermanos, sino como una junta formal que debía entrar en la agenda oficial del príncipe Guillermo. Harry, quien ya había empezado a desconfiar de su propia familia y temía que la prensa filtrara algún detalle de este encuentro, decidió declinar la invitación de su hermano al decirle: “No vengas”. Por ese motivo, los hijos de Lady Di no pudieron llegar a un acuerdo y se han mantenido totalmente alejados desde hace más de dos años.