El vínculo entre el príncipe Harry y Tiggy Legge Bourke, conocida como su ‘segunda madre’, ha sido una constante en su vida desde tiempos difíciles. Sin embargo, desde que el príncipe se trasladó a Montecito con Meghan Markle, esta relación parece haberse disuelto en el tiempo. Los rumores y las especulaciones en el mundillo de la realeza británica no cesan, y la pregunta que todos se hacen es: ¿qué ha sucedido entre Harry y Tiggy?
Alexandra Shân Legge-Bourke, ahora Tiggy Pettifer tras su matrimonio en 1999, es una aristócrata que desafió las convenciones reales desde su inicio. Fue recomendada por la amiga cercana de la reina Isabel II, lady Susan Hussey, para convertirse en la niñera de los príncipes Harry y Guillermo en un momento en que la relación entre Lady Di y el entonces príncipe Carlos estaba en crisis. Tiggy se convirtió en una figura materna para los príncipes en momentos difíciles. Y aunque su título oficial era niñera, Tiggy se convirtió en mucho más que eso para Harry. De hecho, su vínculo con Harry se mantuvo incluso después del fallecimiento de la princesa Diana y se mantuvo cerca de los jóvenes príncipes hasta su matrimonio con Charles Pettifer en 1999.
Tiggy Legge Bourke: más que una niñera
La ‘segunda madre’ del duque de Sussex estuvo presente en momentos claves de su vida, desde su licencia de la academia militar hasta la presentación de Meghan Markle como su pareja. Incluso fue una de las pocas invitadas al bautizo ultra secreto de Archie, el primogénito de los Sussex, y se convirtió en una de sus madrinas. Sin embargo, la mudanza de Harry y Meghan a Montecito marcó el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas, pero también el fin de muchas relaciones cercanas. Tiggy, que una vez ocupó un lugar central en la vida de Harry, ha desaparecido del círculo íntimo del príncipe. La experta en realeza Sarah Vine señaló en el podcast Palace Confidential que Harry ya no se comunica con sus antiguos amigos y confidentes, incluyendo a personas clave como Tiggy. “Escuché que no habla con ninguno de sus viejos amigos, no escucha a ninguno de sus antiguos asesores, personas como Tiggy Legge-Bourke que solían ser clave para ayudarlo, simplemente no están con él nunca más”, indicó.
¿Un nuevo camino lejos de la tradición británica?
Desde su mudanza a Estados Unidos, Harry parece haber creado una burbuja en la que solo él y Meghan importan. Según Rebecca English, editora de la realeza del Daily Mail, el hijo pequeño de Carlos III "está en un entorno nuevo y no tiene amigos propios, todo es estadounidense y todo es Meghan". La eliminación de Tiggy del círculo cercano de Harry es solo uno de los ‘sacrificios’ que ha tenido que hacer el príncipe tras su boda con Meghan Makle, quien parece haber dejado atrás su vida anterior para embarcarse en una nueva era de causas y compromisos. De acuerdo con Sarah Vine, , Harry ha sustituido a todos sus seres queridos por vivir “en una burbuja de psicópatas americanos, salvando rinocerontes y haciendo valiosos documentales sobre la apropiación cultural en los Andes, o cualquier otra causa de moda que cruce su escritorio de madera recuperada tallado a mano”.