En los últimos años, una gran cantidad de celebridades ha hablado abiertamente sobre los problemas de salud mental, dándole visibilidad a una problemática muy grave que se ha ido acentuando en las últimas décadas. Ahora, el príncipe Harry de Inglaterra ha vuelto a hacer referencia a la importancia de la salud mental y la terapia psicológica como una herramienta fundamental para enfrentar este tipo de padecimientos. Recientemente, el duque de Sussex confesó que recurrió a la terapia para poder gestionar su salida de la Familia Real en 2020, a través de una charla en la ceremonia inaugural de la cumbre Masters of Scale que se ha llevado a cabo en la ciudad de San Francisco.

“En el momento en que empecé a hacer terapia, se me abrieron los ojos. Me movía por la vida pensando que solo había una manera de vivir. Y la terapia rompió esa burbuja”, indicó el hijo menor de Lady Di y el rey Carlos III durante la charla. Asimismo, el príncipe aseguró que gracias a la terapia y al coaching ha podido creer en sí mismo como nunca antes lo había hecho. “Luego, cuando encontré el camino hacia el coaching, la siguiente burbuja estalló y de repente me di cuenta de que ahora tengo perspectiva y una gran comprensión de mi valor. Recuperé una confianza que nunca creí tener”.

Ante esta afirmación del marido de Meghan Markle, el vicepresidente y director de programas de la Fundación Alfred P. Sloan, Doron Weber, escribió un tweet desde el evento en el que estaba en compañía del príncipe Harry, afirmando lo siguiente: “El príncipe Harry dice que al crecer en la Familia Real y luego pasar 10 años en el ejército, nunca escuchó las palabras ‘terapia’ o ‘coaching’. Entonces, se le quitaron las anteojeras y su vida cambió”.

El príncipe Harry no recibió ayuda psicológica cuando perdió a su madre a los 12 años

El hecho de que Harry solo conoció la terapia psicológica al renunciar a la Familia Real ha llamado bastante la atención, dado que los miembros de la Casa Real, liderado en ese momento por la reina Isabel II, no le ofrecieron ni a él ni a su hermano William la ayuda de un terapeuta profesional para tratar de superar, poco a poco, el shock causado por la prematura muerte de Lady Di, y por el impacto mediático que tuvo ese difícil momento de sus vidas.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que perder a mi mamá a los 12 años, y por lo tanto apagar todas mis emociones durante los últimos 20 años, ha tenido un efecto bastante serio no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo”, dijo en una conversación con ‘The Telegraph’. “Probablemente, he estado muy cerca de un colapso completo en numerosas ocasiones, cuando todo tipo de dolor y una especie de mentiras e ideas erróneas y todo te llega desde todos los ángulos”, agregó.

De esta manera, todo indica que ha sido su mujer, Meghan Markle, quien lo ha orientado para que acuda a terapia profesional, dado que ella también ha padecido de trastornos de ansiedad y depresión.