Tras varios días alejado del foco mediático, el príncipe Harry finalmente ha reaparecido. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención que este regreso a la vida pública está relacionado con el Reino Unido, sobre todo teniendo en cuenta que faltan menos de tres meses para la ceremonia de coronación de Carlos III. El esposo de Meghan Markle ha participado en un vídeo de WellChild, una organización benéfica que tiene como misión principal ayudar a niños con algún tipo de padecimiento médico y a sus familiares. Aunque Harry ha estado muy involucrado con esta fundación desde hace varios años, lo cierto es que este vídeo ha encendido todas las alarmas en el Palacio de Buckingham, dado que ha dado algunas señales sobre una posible visita al Reino Unido en los próximos días.
En el vídeo, el hijo menor de Lady Di señala lo siguiente: “Durante los últimos 15 años que he sido patrocinador, he estado inmensamente agradecido por el trabajo que hace WellChild y me conmueven las historias que escucho y las personas que conozco. Para niños y jóvenes con necesidades médicas complejas, WellChild brinda servicios de atención de alta calidad y la oportunidad de prosperar en el hogar junto a sus familias". Además, también animó a las personas a que se postulen a la próxima edición de los premios creados por esta organización benéfica, cuyo plazo estará abierto hasta el 20 de marzo. Para esta cita, se espera que el príncipe Harry regrese a su país natal tras sus polémicas declaraciones en ‘Spare’, su libro de memorias.
"Cada año espero reunirme con los ganadores del premio y difundir la conciencia sobre esta increíble caridad. Espero que este año me acompañes y te involucres", ha dicho el príncipe Harry sobre esta entrega de premios. Con estas palabras, el duque de Sussex deja entrever que estará presente en la próxima gala de WellChild, cuya fecha no se ha definido todavía, pero podría ser antes de mayo, mes en el que se celebrará la coronación de su padre, Carlos III, en la Abadía de Westminster.
El Palacio de Buckingham diseña una estrategia para opacar a Harry y Meghan durante la coronación de Carlos III
De acuerdo con algunos medios locales, tanto Meghan como Harry están invitados a la ceremonia de coronación del monarca británico, pero deberán regirse por una serie de exigencias para evitar que la pareja eclipse al rey en su gran día. Según ‘The Sun’, los duques de Sussex viajarán al Reino Unido unos días antes del fin de semana de la coronación, evitando así que la primera aparición de la polémica pareja se produzca en el momento exacto de la ceremonia. De esta manera, es posible que los premios WellChild se conviertan en la excusa perfecta para que Harry viaje al Reino Unido y se quede unos días más para la coronación de su padre.
De hecho, esto fue lo que sucedió durante el último viaje de Harry al Reino Unido el pasado mes de septiembre. Él y su esposa Meghan se encontraban en la ciudad de Támesis para asistir a la entrega de los premios WellChild, pero debido al fallecimiento de Isabel II tuvieron que cancelar su participación y quedarse unos días para asistir al funeral de la reina.