Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, bisnietos de Francisco Franco, están emergiendo como nuevos actores en el lucrativo negocio de las propiedades de lujo. Hijos de María de la O (Mariola) Martínez-Bordiú y Rafael Ardid Villaoslada, junto con su hermano Javier, los hermanos Ardid Martínez-Bordiú están involucrados en negocios inmobiliarios que les están proporcionando y prometen reportarles jugosos beneficios.
Uno de los movimientos estratégicos de la familia Ardid Martínez-Bordiú fue la adquisición del Gran Hotel Velázquez por 63 millones de euros. Lo transformaron en un hotel de lujo de la cadena Bless Collection, propiedad del Grupo Palladium, dirigido por los Matutes. Cuatro años más tarde, pusieron el hotel en venta por 135 millones de euros, después de invertir 20 millones de euros en su renovación y transformación en un Bless Collection.

Los Ardid Martínez-Bordiú ya vendieron un hotel por 115 millones de euros
Recientemente, RLH Properties, una empresa mexicana propietaria del Hotel Villa Magna de Madrid, adquirió el hotel Bless Collection de Madrid de la familia Ardid Martínez-Bordiú por 115 millones de euros a través de la sociedad Didra y del fondo Aina de Rothschild.
Actualmente, los hermanos Ardid Martínez-Bordiú tienen otra operación millonaria en curso en el exclusivo barrio Salamanca de Madrid. Según El Confidencial, el verano pasado compraron un edificio en la calle Velázquez 53 por una cifra que oscila entre los 60 y los 64 millones de euros a través de la sociedad ARD V53, propiedad al 100% de ARD-ID Investment & Development, holding familiar de Jaime, Javier y Francisco. Su plan es desalojar a los inquilinos actuales, realizar una renovación y convertir el edificio en apartamentos de lujo.
Desalojan a los inquilinos para forrarse
Según expertos del sector, los precios de venta oscilarán entre 12.000 y 15.000 euros por metro cuadrado y hasta 18.000 y 22.000 euros para los áticos. Se espera que los pisos más caros se vendan por más de 12 millones de euros, incluido un ático de aproximadamente 700 metros cuadrados. Las proyecciones de ganancias superan los 80 millones de euros.
Los hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid ya han informado a los inquilinos del edificio de Velázquez 53 que no se renovarán los contratos de alquiler y que deben desocupar los apartamentos a principios de 2024.
Este edificio, construido en 1940, tiene una parcela de 1.460 metros cuadrados y una superficie construida de casi 7.000 metros cuadrados. El proyecto constará de seis plantas con dos apartamentos por planta, cada uno con entre 350 y 390 metros cuadrados. Además, habrá 12 trasteros y 22 plazas de garaje.