El lunes nos conmocionaba a todos la noticia de Verónica Forqué. La famosa actriz española fallecía a los 66 años tras un suicidio en su domicilio. Sobre las dos de la tarde se hizo pública la noticia y, desde entonces, gran parte de la sociedad española está de luto.

Verónica Forqué / EFE

La cineasta madrileña nos dejaba tras una fuerte depresión, un episodio que ya evidenció en su reciente paso por las cocinas de ‘Masterchef Celebrity 6’, donde tuvo que abandonar porque “no podía más”. Su traspaso nos ha dejado a todos helados y es por eso que, hoy más que nunca, hay que poner de relieve la importancia de la salud mental y la necesidad de ampliar el número de plazas de psicólogos en nuestro país. Iniciativas como la de ‘Stop Suicidios’, capitaneada por Román Reyes desde Madrid, son más necesarias que nunca para acabar con la pandemia silenciosa de los suicidios. En el pasado 2020 hubo más suicidios que muertes de tráfico y eso es imperdonable. En este 2021 parece que la tendencia es aún peor: 11 al día…

El caso de Verónica Forqué da mucho que pensar y pone en evidencia que el hecho de “tenerlo todo” no te exime de la depresión y de la ansiedad. La actriz disponía de un botín en activo de 175.000 euros y de cuatro propiedades en España.

Verónica Forqué / RTVE

Las propiedades de Forqué

Aunque recientemente residía en un piso cercano al madrileño parque de Berlín, Verónica poseía dos pisos y dos parkings en la localidad murciana de Cartagena. Unos inmuebles que adquirió en los años 2019 y 2020. Destacan los dos apartamentos, con sendas terrazas gigantes de 120 y 80 m2 respectivamente, muy bien situados al lado del mar, en una zona con acceso a la playa, con jardines y piscinas comunitarias.

Verónica Forqué / RTVE

Además, la directora de cine, también era una brillante emprendedora. Su sonrisa pícara y su afable mirada no solo le servían para triunfar delante de la cámara, sino también en el mundo empresarial. En el año 1992 fundó Verónica Forqué SL y en 1994 se encargó de registrar Bombón Helado SL, dos sociedades productoras de cine y artes visuales que no han registrado actividad alguna en los últimos tiempos. Eso sí, Bombón Helado, en sus tiempos le dio grandes alegrías a ella y a su ex marido Manuel Iborra, con quien se casó en un lejano 1981. La mayor de todas, la producción y emisión de ‘Pepa y Pepe’, que se emitió a lo largo de 1995 en TVE.

‘Pepa y Pepe’ sería solo uno de los incontables éxitos de Forqué, que nos encandilaría a todos delante de la pequeña pantalla mientras ella protagonizaba tanto obras de teatro (‘¡Ay, Carmela!’, 1987; o ‘Doña Rosita, la soltera’, 2004) como películas de cine (‘Moros y cristianos’, 1987; ‘Kika’, 1993). Te recordaremos siempre, Vero… Descansa en paz…