Hace casi un año, Georgina Rodríguez estrenó su documental ‘Soy Georgina’ en Netflix. A través de esta producción, la pareja de Cristiano Ronaldo mostró un poco más de su vida personal, presentando a sus familiares y amigos más cercanos. En el transcurso de la docuserie, Gio demostró que su hermana, Ivana Rodríguez, es uno de los pilares fundamentales en su vida, por lo que rápidamente se ganó el cariño de sus fans y logró acumular más de 600.000 seguidores en su perfil de Instagram. Además, en uno de los capítulos de este documental, Ivana reveló que estaba embarazada de una niña y que en los primeros meses de gestación había aumentado 20 kilos. Sin embargo, decidió hacer un cambio radical en su vida para recuperar su figura y estar mucho más saludable.
A través de su cuenta de Instagram, Ivana Rodríguez compartió una imagen del antes y después de su embarazo. En la imagen de la izquierda se le puede ver con 6 meses de embarazo y más de 20 kilos de sobrepeso, mientras que en la foto de la derecha muestra su evolución y su figura en la actualidad. Además, reveló que recurrió a un entrenador personal para poder bajar de peso de manera saludable, dado que no solo había hecho por estética, sino también para mejorar su salud.
“Este es un mensaje de ánimo para todas las personas, todos los géneros, sin género, madres, no madres, embarazadas, no embarazadas, con las hormonas como una montaña rusa, sin hormonas (…) Ánimo. Fuerza. Coraje. Ponedle ganas a lo que queráis cambiar. No solo por estética, por salud. No solo por salud física, sino mental”, comenzó escribiendo la hermana de Georgina Rodríguez en su publicación. “La obesidad es una de las principales causas de muerte en la sociedad: accidentes cerebrovasculares, diabetes, infartos, hipertensión crónica, depresión, suicidios… Tenemos que educar a nuestros hijos y nuevas generaciones a cuidar el cuerpo y la mente, a buscar la salud, el equilibrio”, añadió la cuñada de CR7.
Conociendo a la perfección el alcance de las redes sociales y la influencia que puede tener su mensaje en sus seguidores, Ivana recalcó que todos los casos son distintos y explicó que es importante acudir a un especialista en nutrición para ser evaluado. Además, exhortó a las personas que padecen de algún trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia a que no sigan sus pasos, dado que ella sí estaba padeciendo de obesidad y hasta desarrolló preeclampsia en el embarazo, por lo que les recomiendan que acudan a terapia psicológica para tratar la dismorfia corporal.
Ivana Rodríguez llegó a pesar 100 kg tras haber sufrido una lesión
En un post anterior, Ivana reveló que llegó a pesar 100 kg tras haber sufrido una fractura de coxis que la dejó inmovilizada durante algunas semanas. “Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis. Que estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses (…) O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100kg. Y ese fue mi límite. El esfuerzo que estoy haciendo es grande. Pero es necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud", explicó.