Jennifer López es una de las artistas más famosas e influyentes de la industria del entretenimiento. No solo es cantante, también es actriz y empresaria, por lo que ha sabido destacarse en distintos ámbitos. Sin embargo, cuando no está al frente de una cámara o sobre un escenario, Jennifer López deja a un lado a ‘La Diva del Bronx’ para convertirse en ‘Jen’, la esposa, madre de dos hijos, y la segunda de tres hermanas. Y aunque sus hermanas no son tan conocidas como ella, lo cierto es que las tres están ligadas, de algún modo, a la música y las cámaras.
De origen puertorriqueño, JLo creció en el famoso barrio del Bronx, Nueva York, junto a sus dos hermanas, Leslie y Lynda, y sus padres, David y Guadalupe. A pesar de haberse ido de casa muy joven por algunos problemas con su madre, Jennifer es una persona muy familiar, por lo que considera a sus dos hermanas como una parte fundamental en su vida. Leslie, la mayor de las hermanas López, ha preferido mantenerse alejada del foco mediático, así que no usa redes sociales de forma habitual. Tiene dos hijos, Nick y Brendan Scoll, y también es cantante. A diferencia de JLo, Leslie no es cantante de pop ni de hip-hop, sino que se ha especializado como cantante de ópera e imparte clases como maestra en una escuela en Westchester, Nueva York.
Por otra parte, Lynda López decidió seguir los pasos de su hermana al desenvolverse frente a las cámaras, pero en su caso como periodista en vez de cantante y actriz de Hollywood. Lynda estudió Ciencias de la Información en Long Island, y ha sido presentadora de varios programas de noticias como ‘Good Day New York’, ‘Fox 5 Live’ y ‘America This Morning’, emitido por la cadena ABC. De hecho, en 2001, la hermana menor de Jennifer López ganó un premio Emmy por su trabajo periodístico en la categoría de “Noticias Sobresalientes de la Mañana”. Además, también publicó un libro sobre la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y trabajó como asistente personal de JLo durante la filmación de la película ‘Estafadoras de Wall Street’. Al igual que su hermana más famosa, Lynda López también usa su voz y su influencia para visibilizar a las mujeres latinas para que defiendan sus derechos en Estados Unidos.
Las hermanas de Jennifer López la ven como “su hermana tonta”
Hace casi dos décadas, Jennifer López fue sorprendida en el show de Oprah Winfrey al presentar algunas confesiones de sus hermanas. “Cuando era niña, Jen era siempre la cabecilla. Todo lo que se inventaba era generalmente idea suya. Para todos ustedes es una estrella, pero no para mí. Para mi sigue siendo mi hermana traviesa”. Por su parte, Lynda recordó cómo los fans de su hermana habían enloquecido durante la inauguración del restaurante ‘Madre’s’, California, a principios de los 2000. "No sé por qué me hizo reír, pero en aquel momento pensé: ‘Toda esta gente está aquí para ver a mi tonta hermana'. Es como, no puedo creer que estas personas estén aquí para ver a Jen, mi hermana que correteaba en ropa interior por casa cuando éramos pequeños".