Hace tan solo una semana la familia de Joaquín Prat saltó al foco mediático tras sus años de absoluta discreción. La consecuencia fue una entrevista de Federico Prat, hermano del popular presentador. El más desconocido explicó en televisión su dura situación económica. Aseguró que vivió un tiempo en la calle y que pedía dinero a los vecinos para poder comer y pagar el alquiler. Según Federico, su madre y sus hermanos dejaron de preocuparse por él hace unos años. Joaquín Prat, con la aprobación de sus hermanas, emitió un comunicado en sus redes sociales donde explicaba la verdadera situación de su hermano y negaba todas sus palabras.

Joaquín Prat desveló que Federico Prat es “adicto”. Consume drogas y alcohol. Reveló que se gastaba toda la pensión de 600 euros en tan solo dos días. Es la madre de éstos quien hace frente al pago del alquiler. Le han querido ayudar en muchas ocasiones, pero éste no se ha dejado, no está dispuesto a cambiar.

Fedrico Prat pide dinero
Fedrico Prat pide dinero

Tras una semana en silencio, Federico ha vuelto a hablar y ha desvelado que a día de hoy está limpio. "Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio”. Reconoce que tuvo problemas con la cocaína, pero no ha sufrido ninguna recaída.

Federico Prat
Federico Prat

Federico Prat concede una entrevista exclusiva pagada 

Federico responde a su familia en una entrevista en portada para la revista Lecturas previo pago. "Estoy mal. Todo esto me está repercutiendo mucho", confiesa antes de aclarar que lo que dicen su madre y su hermanos no es verdad.

comunicado
comunicado

Como él mismo explicó, pide dinero en la calle y la imagen que están dando sus hermanos de él no le beneficia. Ahora nadie le querrá dar dinero ni acercarse. "Yo me siento en la calle a pedir para pagar mi casa y mi comida y todo esto no me beneficia", se lamenta.

"Federico es, desgraciadamente, un adicto. Ha tenido oportunidades, pero continúa inmerso en el mundo de las drogas", rezaba la nota de los hermanos Prat en defensa a sus declaraciones. La familia siempre ha querido llevar este episodio en absoluto secreto.