A pesar del revuelo mediático que está causando el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España, Ana Obregón sigue llevándose muchos de los titulares en las revistas de papel cuché y en los medios digitales, así como muchos minutos en los programas del corazón. La gestación subrogada de la bióloga y la posibilidad de que haya otra en camino centra buena parte de la atención de los medios.
Y no solo eso. En las últimas horas ha trascendido que Ana Obregón estuvo a punto de suicidarse. Ella misma lo explica en el libro que ha publicado bajo el título 'El chico de las musarañas'.
Ana Obregón relata cómo estuvo a punto de suicidarse
“Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme. Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo”, cuenta la presentadora. Además, revela que Alessandro Lequio fue quien le quitó la idea de la cabeza. “Ana, por Dios, abre la puerta. Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?”, le dijo el aristócrata.
“Tu padre nunca supo que, en ese momento, tu última voluntad me salvó la vida. Se enterará leyendo estas páginas. Juro que en ese instante mi acto lo veía como una salvación, pero quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias que puedas vivir. Es una cobardía”, añade Ana.
Sospechas sobre si la enfermedad de Aless Lequio puede ser hereditaria
Un relato que, sin embargo, es puesto en duda por algunos profesionales. Por ejemplo, por el psiquiatra José Cabrera. “No sé qué parte de verdad hay en lo que cuenta esta mujer. A mí me parece que estamos ante un esperpento. Como ciudadano y psiquiatra lo veo triste, lo veo trágico. Es una locura”, comenta el especialista.
Aunque las palabras que más han calado en muchos de los seguidores de Obregón han sido las del abogado Joaquín Moeckel. El letrado está de acuerdo con las declaraciones de Cabrera: “Es un esperpento absoluto”. Aunque lo más impactante es lo que suelta sobre si Ana Sandra podría padecer la misma enfermedad que su padre biológico, Aless Lequio, que acabó con la vida del joven. “Si genéticamente este chico que tuvo esta enfermedad puede que se pueda derivar a esta nueva criatura”, declaró Moeckel.