En marzo de 1995, Maurizio Gucci sería asesinado en la entrada de su despacho. Fue uno de los acontecimientos más comentados de la época. Tanto es así, que en la actualidad sigue suscitando interés en los jóvenes y adultos. Ahora es Allegra Gucci, una de las hijas del heredero de la casa de moda, la que remueve viejas heridas y habla del asesinato de su padre. En ese discurso, aprovecha para emitir un juicio sobre Lady Gaga.   

“Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, una frase mítica que dijo en su momento de mayor apogeo Patrizia Reggiani durante una conferencia. Es una de las mayores pruebas de su ambición, de su insaciable deseo por el reconocimiento, los lujos y las apariencias. Sin embargo, posteriormente se le conocería como la “Viuda negra de la moda”, a causa del asesinato de su exesposo y de convertirse en una de las personalidades más odiadas de Italia.

Allegra Gucci/ Agencia

Luego de tanta controversia, es Allegra Gucci la que ha decidido contar la realidad de los hechos a través del libro que escribió. "Fine dei giochi" (se acabaron los juegos) es el punto final a todos los desaciertos que se han manejado en las últimas décadas.

Lo que dijo Allegra Gucci sobre el infortunio de su familia y Lady Gaga  

En vísperas de la presentación de su libro, Allegra ha decidido hacer unas declaraciones pertinentes. “El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí” admitía ante los entrevistadores de 'Vanity Fair'. Siguió comentando que en ese tiempo tenía menos de 15 años, y que el escenario se le antojaba asfixiante y lleno de caras hostiles. El impulso para exponer muchas de las intimidades de su familia es la película 'House of Gucci', dirigida por Ridley Scott y protagonizado por Lady Gaga.

“Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos hijos pequeños. Viendo el revuelo que se armó con la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad”, aseveró. Según manifestó, fueron muchos años de visitas a la cárcel y de creer fervientemente en la inocencia de su madre. Hasta que cierto día, parecía haberlo admitido en televisión, por lo que le exigió una respuesta. Detalló que: “Al final, soltó: 'Todo lo que hice, lo hice solo por vosotros'. Así que ella había hecho algo”.

Asimismo, aseguró que fue muy difícil crecer con el peso de la muerte que oscureció sus días y el de su hermana, Alessandra. “Nadie preguntó nunca lo que sentíamos”, se lamentó con pesar. Pero señaló que la bomba estalló cuando se estrenó la película de Lady Gaga, a la que valoró como: “Una pésima caricatura”. Otra persona que manifestó abiertamente su descontento fue Reggiani. “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me interprete (…) sin haber tenido la consideración y sensibilidad para venir a conocerme” señaló a la prensa.

Para la hija de Gucci no ha sido fácil retomar el aterrador suceso de su familia. ¿Hizo una mala elección Ridley Scott con Lady Gaga?