A través del documental ‘Halftime’ de Netflix, la actriz y cantante Jennifer López nos ha mostrado su lado más íntimo y humano al compartir algunos secretos sobre su infancia y su vida personal, revelando detalles que van mucho más allá de su tan conocida carrera artística. Además, recientemente reveló que su hija Emme Maribel es de género neutro, al referirse a ella con el pronombre inclusivo ‘elle’.

Esto sucedió en la Gala benéfica Diamante Azul de la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles, la cual se realizó el pasado jueves 16 de junio. En esta gala, la artista subió al escenario en compañía de su hija para presentar una actuación madre e hija  que llamó la atención de todos los asistentes. En su discurso, la cantante sorprendió a todos al usar el lenguaje inclusivo para referirse a su primogénita. “La última vez que actuamos juntes fue un gran estadio como este y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, indicó JLo, provocando la euforia de todos los miembros del colectivo LGBTQIA+, quienes se encuentran celebrando el mes del Orgullo.

Jennifer López y Emme

De hecho, el discurso inclusivo de la cantante no quedó ahí, dado que comenzó a decir unas tiernas palabras para presentar públicamente a su hija, fruto de su relación con el cantante puertorriqueño Marc Anthony: “Elle está muy ocupade, es reservade, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten…”, expresó, causando furor entre sus fans. La joven se presentó en el escenario luciendo un look rosa intenso compuesto por una camisa oversize y unas bermudas a juego y unos calcetines largos del mismo tono de rosa. Además, complementó este look con una gorra negra y unas botas. En cambio, Jennifer López se decantó por un total look en verde menta compuesto por un crop top, pantalones a juego y un abrigo con plumas del mismo tono.

La joven de 14 años demostró su talento nuevamente al interpretar temas como ‘A thousand Years’ de Christina Perry y ‘Born in the USA’ de Bruce Springsteen, demostrando que heredó la calidad vocal de sus dos padres. Con esta presentación, la artista y su hija lograron revivir el icónico momento donde cantaron juntas el tema ‘Let’s Get Loud’ durante el show de medio tiempo del ‘Super Bowl’ 2020, uno de los más recordados de la historia por el increíble desempeño de ‘La Diva del Bronx’ junto a la colombiana Shakira. Y aunque Jennifer López confesó que le parecía ‘en error’ reunir a dos artistas de su nivel en tan pocos minutos de presentación, lo cierto es que lograron hacer magia con sus temas y su carisma.

De esta manera, la cantante anunció, por primera vez, que Emme se considera una persona no binaria, por lo que no se identifica ni como mujer ni como hombre, prefiriendo ser llamada por el pronombre ‘elle’ en vez de ‘ella’. Además, uno de los sobrinos de JLo, Brendon Scholl, se considera ‘nibling’, lo que significa que se considera como alguien de género neutro.