José Luis Gil continúa con su recuperación tras sufrir un ictus hace casi un año. El actor se enfrenta a un proceso lento, pero las últimas noticias acerca de su estado de salud son buenas. El zaragozano está arropado por sus familiares, quién llevan este asunto con la más estricta intimidad. Su familia se ha mantenido en todo momento en un segundo plano, han sido sus compañeros de profesión los únicos que han informado sobre sus avances.
El actor se casó con la también actriz de doblaje Carolina Montijano y fruto de su amor tuvieron tres hijos. Un hijo y dos hijas, él es ingeniero informático y ellas probaron suerte en la interpretación. Precisamente, Irene, una de sus hijas, es quien compartió hace unas semanas una de las pocas imágenes de José Luis Gil en la actualidad. En esa fotografía se puede ver al zaragozano en compañía de su mujer, su mayor apoyo, e Irene avanza cómo se encuentra su padre.
“Mi padre, @jose_luis_gil_sanz está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa @anaruizactriz @holidaygym @sandrareyespujol @mauro_urquiza. Trabajando con @centrolescer y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Sin ocultismo, sin secretismo, un poco cansados de titulares morbosos y de periodismo de click. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño”, escribe Irene.
Todos los compañeros de José Luis Gil han hablado de su estado de salud
Sus familiares han querido salir del paso después de unas declaraciones de Cristina Medina que hicieron saltar todas las alarmas. Ésta compartió con la prensa que su compañero “no estaba bien”. Todos sus compañeros de ‘LQSA’, serie donde se espera su vuelta en un futuro, le desean una pronta recuperación. Jordi Sánchez desea volver a grabar con su compañero, algo que lleva haciendo desde los últimos quince años. "Espero que se vaya recuperando poco a poco porque esas cosas son muy lentas. Te digo que no te puedo decir nada nuevo que no hayan dicho ya mis compañeros”, dijo Petra Martínez.
"Los compañeros y el público estamos esperándole con los brazos abiertos", aseguró Isanta en la ceremonia de los premios Berlanga al Humor. Por otro lado, confirmó que permanece "en contacto" con la familia, aunque prefiere "respetar los momentos privados". "Él tiene su proceso, hay que estar ahí, sabiendo que estás. Le mandamos fuerzas todos los días", apuntó la actriz.
Cristina Medina también permanece en contacto con la familia. "No puedo ni si quiera hablar. Está mejorando. Es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible, padezco muchísimo por él. Voy mandando algún whatsapp pero soy muy prudente porque sé lo que es. Le mando muchísimo ánimo y que se recupere, por Dios", declaró la actriz.
Por su parte, los directores de la comedia esperan que vuelva, no ven otro final para la serie si él no está. Es el mejor homenaje que se le puede hacer.