Fue hace 25 años, aproximadamente, cuando Madonna dio la primera noticia acerca de su primogénita. Sentada en el set de Oprah Winfrey, se jactaba de haber conseguido las dos cosas que más deseaba a la vez: protagonizar el musical 'Evita' y concebir a su primer bebé. Pero, contra todo pronóstico, la hija de Madonna ha decidido renegar de su ascendencia, y empezar una carrera de modelo. Lourdes León ha forjado su camino y se está volviendo una pieza fundamental en la ‘Marca España’. ¿Quién lo hubiera imaginado?

La que para muchos debería ser la princesa del pop, se ha estado transformando en un personaje de valor para la industria de la moda. En los últimos meses, Lourdes León se ha vuelto toda una celebridad. Finalmente, decidió dejar de vivir tras las hazañas de su madre y forjar un nombre para sí misma. El salto definitivo fue aparecer por primera vez en la revista 'Vogue'. No obstante, lo más sorpresivo fue que empezó a conectarse con marcas españolas. 

Lourdes León

Lourdes era la persona ideal para ser la imagen de Bimba & Lola. Gracias a que suele protagonizar propuestas nómadas, virales, futuristas y controvertidas a la perfección. Particularmente, esta firma de España ha logrado entender completamente los desafíos e intereses de la generación presente. Por lo tanto, confecciona prendas que son un éxito. Ahora que la hija de Madonna se ha sumado a la nueva campaña de la marca española, se sabe que su facturación se ha incrementado en un 51,4 %. 

Esta empresa gallega ha contado con un grupo de trabajo increíble, puesto que León se presenta sensual, atractiva y confiada frente a las cámaras, mientras que Isamaya Ffrench es una directora creativa alucinante, y Hugo Yangüela es todo un experto con las cámaras. Además, cuentan con las habilidades de la joven promesa española, Carlos Sáez. Aun así, ¿cómo es que la 'it girl' terminó manifestando su amor por la moda de España?

Publicación de Instagram de Lourdes Leon (@lourdesleon)

Así surgió el amor por las marcas españolas en la hija de Madonna 

Hace unos meses, se le invitó a ser parte del 'claim' de Desigual. Se encargó de participar en la pasarela de Love Different en el Art Basel de Miami. Sin embargo, este no fue un desfile cualquiera, puesto que, al terminar de mostrar los diseños, los modelos iniciaron una performance muy polémica. Se deshicieron de la ropa, quedando en ropa interior y pezoneras. A partir de ahí empezó una demostración colectiva de amor. Es posible que esta fuera la razón por la que Lola se enamorara de la moda española. 
La hija de Madonna, Lourdes León, seguirá haciendo historia en el mundo de la moda. Tal vez no fue una princesa del pop, pero tiene una voz feroz que las nuevas generaciones escucharán.