Matilde Mourinho es el nombre de la hija mayor del ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho junto a su esposa Matilde Faria. La joven de 24 años ha estado rodeada de lujos desde su nacimiento, puesto que su padre ha logrado convertirse en uno de los mejores entrenadores de fútbol de los últimos años, consiguiendo contratos millonarios con diversos equipos a nivel mundial.
Gracias a esta privilegiada vida, la joven ha viajado por todo el mundo, mientras visita las tiendas de moda más exclusivas de las principales ciudades. Su pasión por el estilismo la ha llevado a crear una cuenta en Instagram para mostrar sus nuevas adquisiciones y los paisajes que visita con regularidad. Al momento, ya cuenta con casi 50.000 seguidores y sus publicaciones se viralizan rápidamente en España.
Mati, como la llaman sus seres queridos, vive en Londres, pero suele viajar con mucha frecuencia a París para visitar las boutiques de Chanel y asistir a los desfiles de esta prestigiosa marca en compañía de su madre. Asimismo, la joven ha publicado fotografías disfrutando de sus viajes a Las Bahamas, Copacabana, Dubái, Ibiza, Marbella, Cerdeña y Sevilla.
A través de sus perfiles en redes sociales, Matilde publica fotos de sus outfits del día, realizados con prendas de sus casas de modas favoritas: Chanel, Dior, Prada y Gucci. Su padre, quien se encuentra en estos momentos entrenando a la Associazione Sportiva Roma, siempre le demuestra su amor y admiración en todas sus publicaciones al comentarle emojis de corazón.
La hija del entrenador portugués culminó recientemente su licenciatura en Negocios y un Máster en Bellas Artes en la Universidad de Buckingham, pero debido al confinamiento por la pandemia ella se interesó en explorar otras ramas de la moda al crear su propia firma de joyería llamada: “Matilde Jewellery”.
"Después de un año de trabajo, finalmente, está aquí. Lanzamiento en diciembre de 2020, espero que os unáis a mí en el viaje hacia una industria de la joyería más sostenible. Visítanos y síguenos para obtener más información sobre algo que significa tanto para mí. Gracias a todos los que han hecho esto posible", escribió la joven empresaria en la fotografía de presentación de su nueva firma. Actualmente, el perfil de su marca de joyas ya cuenta con casi 20.000 seguidores. Matilde es la principal embajadora de su empresa, pero también ha llegado a colaborar con la actriz Wallis Day y la cantante Kylie Minogue, quienes han lucido sus creaciones en sus redes sociales para dar a conocer este emprendimiento de joyería sostenible.
En la página web de la marca se especifica que la misión de Matilde Jewellery es “brindar una alternativa sostenible a la industria de joyería tradicional, dañina para el medio ambiente y la sociedad, sin comprometer la calidad del producto o el diseño”. Asimismo, afirman que las joyas diseñadas por esta firma están creadas con diamantes cultivados en laboratorios y solo usan oro reciclado para sus diseños. Además, aseguran que mantienen una estrecha relación con todos los empleados que están involucrados en la marca, ya sean proveedores y fabricantes.