El año 2020 fue trágico para todos. Millones de personas en todo el mundo perdieron la vida a causa de la Covid-19. Y además, otras tanto fallecían a causa de otras enfermedades, como el cáncer. En España, en cuanto a rostros conocidos del mundo del espectáculo, nos tocaba despedirnos de Pau Donés. El cantante llevaba cinco años luchando contra un cáncer de colón. El componente de 'Jarabe de Palo' nos dejó canciones para el recuerdo, y una admirable filosofía de vida.
Sara Donés, su hija de 17 años, nos deja constancia en sus redes sociales del enorme legado de su padre. La adolescente ha aprendido mucho de él y lo sigue haciendo. Finamente, Sara cumplió la promesa que le hizo a su progenitor. La joven se quedó huérfana de padre a los 16 años, curiosamente justamente la misma edad a la que el artista se quedó sin su madre.
Pau Donés hablaba en numerosas ocasiones de su hija. Estaba muy orgulloso de ella. Cuando llegó a su vida, reconoce que su carácter cambió por completo. “Me volví cariñoso, amoroso e incluso pegajoso. Gracias a ella soy más fuerte, más persona y más feliz”, compartió. Incluso en los nudillos se tatuó una frase que le recordaba mucho a su hija. Un simple mensaje, “Amor, Sara”. Él mismo ha reconocido que ella es el amor de su vida.
Sin embargo, Pau Donés se arrepintió de no haber pasado más tiempo con su hija cuando era pequeña. Era su momento de mayor éxito y tenía demasiado trabajo. Se ausentaba por largas temporadas de casa, especialmente cuando iba de gira por todo el país. No obstante, intentó pasar el mayor tiempo con ella. Por este motivo, se la llevaba al estudio de grabación y creció envuelta de música.
Cuando Pau Donés recayó en su enfermedad, en el año 2018, tomó la decisión de irse a California con su hija, para pasar más tiempo juntos. Ella era su mayor prioridad y así se lo demostró. Juntos han coleccionado miles de recuerdos.
Antes de morir, Sara Donés le prometió a su padre que estudiaría Medicina, y así lo hará. Esos son sus planes de futuro para este próximo año cuando termine con el bachillerato. La adolescente siempre ha sido una persona anónima, alejada del foco mediático. Solo en una ocasión salió ante los medios, y fue en honor a su padre, para protagonizar su videoclip de despedida. Quería estar presente en esta ocasión tan especial y única. No obstante, protegió su intimidad tapándose el rostro con un antifaz.
La joven sigue tocando la guitarra y componiendo sus propias canciones, algo que aprendió de su padre.