La hija de Salma Hayek y el empresario francés Francois-Henri Pinault, Valentina Paloma Pinault Hayeck, de 14 años, ha acompañado a su madre a varias presentaciones en los últimos meses, mostrando un radical cambio físico, porque la pequeña ha crecido y parece irreconocible. La hija de la reconocida actriz de Hollywood dejó atrás la imagen de aquella niña que recorría el mundo de la mano de su mamá, para dar un paso a una bella adolescente con la mirada profunda de su madre.

Salma Hayek ha sido siempre muy reservada con su vida privada. Por eso no publica muchas fotos con su única hija. “Trato de ser muy respetuosa, no solo con su privacidad, sino también con su persona. Quiero darle el espacio para que descubra quién es ella sin mis prejuicios, sin mis expectativas. Guiarla, pero al mismo tiempo no imponerle una imagen de quien yo quisiera que ella fuera", ha dicho la actriz de 55 años.

Salma Hayek y su hija/ Agencia

Para el estreno de la película ‘Eternals’,  Salma Hayek invitó a su hija a que la acompañase durante el tour de la película, así como Angelina Jolie también invitó a sus hijos al estreno. Allí pudimos ver cómo han crecido los hijos de ambas artistas, pero el cambio de Valentina Paloma se nota mucho más, por las pocas imágenes que comparte su madre públicamente.

La niña de ojos traviesos que hemos visto acompañada de su famosa madre en algunas fotos, ahora se ha convertido en una joven adolescente con un maquillaje suave, cabello rubio cobrizo suelto, con vestidos de mini falda y casi de la misma altura que Salma Hayek.

La protagonista de ‘Frida’ ha dicho que su hija no es muy consciente todavía de la magnitud de la fama de los padres que tiene. Por un lado, Salma es una celebridad de origen mexicano, que ha participado en 60 películas y 10 series de televisión, con 37 años de carrera en los que ha ganado diversos premios y reconocimientos por su fructífera presencia en la meca del cine. Por otra parte, Francois-Henri Pinault es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 7.000 millones de dólares. Es director ejecutivo del grupo Kering, que es dueño de varias acciones y marcas de moda de lujo incluidas, Alexander McQueen, Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.

Valentina Paloma Pinault Hayek fue incluida en el año 2020 en la lista de los niños más ricos del mundo, con una fortuna valorada en 12 millones de dólares, monto que va en aumento, por los negocios crecientes de su padre y de su madre como actriz y también empresaria.

Salma Hayek y su marido/ Agencia

La hija de Salma Hayek parece tener un talento natural ante las cámaras. Sin nervios y con mucha seguridad, posaba para las fotos al lado de su madre, tanto en el estreno de ‘Eternals’, como durante el recibimiento de la estrella de la actriz, en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. “Me gusta que todo el mundo la va a ver aquí”, respondió Valentina Paloma en perfecto castellano, cuando fue interrogada por los periodistas sobre la importancia del acto para su madre.