El presidente de Rusia, Vladimir Putin, siempre ha mantenido en estricta reserva su vida personal. No obstante, públicamente se conoce que el mandatario ruso tiene dos hijas, dos nietos y una pareja, cuya identidad es un secreto. Además, siempre se ha rumoreado de otras hijas no reconocidas del líder, como es el caso de Luisa Rozova, una joven de 18 años, quien se ha convertido en noticia en las últimas horas, porque es acosada en sus redes sociales, con insultos y amenazas, tras las acciones militares ordenadas por el exagente de la KGB en Ucrania.
A Putin se le atribuye una relación a comienzos del año 2000 con Svetlana Krivonogikh, una mujer limpiadora de San Petersburgo de 45 años que se hizo millonaria en poco tiempo y que tiene una hija, cuya paternidad se atribuye al mandatario ruso, aunque éste siempre lo ha negado. La 'hija secreta' es Luisa Rozova, que está siendo acosada y amenazada en las redes sociales, por la invasión de Rusia a Ucrania, que inició la semana pasada.
"¿Estás en un búnker, como una rata?" o “eres la hija de un asesino, criminal de guerra, psicópata y drogadicto”, son algunos comentarios que los internautas han dejado en las redes sociales de la estudiante universitaria de San Petersburgo, que también se hace llamar Elizaveta y que no actualiza su cuenta Instagram desde octubre del año pasado.
Las imágenes publicadas por la presunta hija de Vladimir Putin, quien siempre cuida el ángulo para no tomar su rostro completo, suman miles de comentarios en contra de las acciones militares de Rusia en Ucrania. “La nación rusa debe levantarse contra este dictador. No quieras tener nada que ver con él”, señaló un internauta. “Al menos podría mostrar que no está de acuerdo con lo que está haciendo su padre, de alguna manera influir a él”, apuntó otro seguidor.
Los usuarios critican que mientras que las acciones de Vladimir Putin causan miles de muertes y un sufrimiento incalculable para millones de personas, ella disfruta de una vida llena de lujos y comodidades. Luego que Svetlana Krivonogikh, se convirtiera en millonaria, se mudó a Mónaco donde además es copropietaria de un importante banco ruso. La madre de Luisa Rozova nunca ha confirmado ni desmentido los rumores de que el padre de su hija es el mandatario ruso. Sin embargo, el que se pronunció sobre el tema fue su abuelo, quien declaró a un medio ruso que su "nieta" se “parece mucho" a Putin cuando era joven.
Las únicas dos hijas de Vladimir Putin, reconocidas públicamente, son fruto del matrimonio del presidente ruso con Lyudmila Putina con quien se casó en 1983. Aunque se conoce que por motivos de seguridad han cambiado sus nombres y apellido, se dice que la hija mayor del mandatario, se llama María, es médica endocrina y medios locales han reseñado que vive en un ático en Moscú junto a su esposo holandés, el empresario Jorrit Faasen, con quien tiene dos hijos. La hija menor, llamada Katya, es científica, estudió en la Universidad de Moscú y bailarina de rock acrobático.